Ana Maria Jaraba

Barranquilla, Atlantico

Actores, Cantantes

Personaje

 
 
Ana Maria Jaraba - actriz

 Ana María Jaraba

actriz

 
A ColArte
 

 

   
 
 
 

Ana María nace un 28 de febrero en Barranquilla, y desde niña canta, baila y actua. El colegio es su primer escenario, en el que debuta declamando poemas y demostrando su talento en obras y presentaciones. A los 14 años comienza a tomar clases de teatro y a los 15 ya brilla en la pantalla chica actuando en la serie 'Reportaje al misterio'.

SIDEPor petición de su familia, decide estudiar Comunicación Social en la universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Sin embargo, su pasión por la actuación y la danza la llevan a prepararse en la academía Charlot, en el Teatro Libre y en continuos talleres de actuación que hasta el momento sigue tomando. Debuta en el baile con 'Ama la academía', una serie de María Cecilia Botero en la que creció artísticamente con varios maestros del medio y - no contenta - ingresa a la escuela de baile 'Umaima Shek'.

Por interesante que sea el periodismo, ha decidido su rumbo: "Sé que la actuación es una carrera inestable, pero aún así quiero vivir de esto". Gracias a su empeño y amor por lo que hace, Ana fue nominada en 2011 a los premios India Catalina como Mejor actriz de reparto de Telenovela, por su personaje como 'Ofelia Larios' en 'Tierra de cantores'; ha participado en producciones como 'El penúltimo beso' y 'Yo no te pido la luna' y ahora la podemos ver en horario estelar en ´Cinco Viudas Sueltas'.

"Soñar y nunca desistir; el camino no es fácil para llegar a la meta" 

Desde hace 13 años el telón se abre para verla en las tablas. Una de las obras que más recuerda es 'Las criadas de Jean Genet'. Después llegó 'Pecadoras', con la que se ha presentado en Cartagena, Medellín y Bogotá, y ahora 'El club de las divorciadas' en Cabaret.  No hay mejor camino para llegar al estrellato que el que está recorriendo Ana María. 

Tomado de http://www.genterosa.com/ana-maria-jaraba/ , 2014