Encuentro de Musica Antigua de Villa de Leyva Festival

Festival (Festival - Musica culta)

Personaje

 

Encuentro de Música Antigua de Villa de Leyva

Villa de Leyva, Boyacá, abril

A ColArte

 

   
 

La Fundación Amigos del Silencio con la colaboración de la Alcaldía de Villa de Leyva, orgullosos del patrimonio histórico de Villa de Leyva, y conscientes de su responsabilidad de dotarlo de una base cultural dinámica, espiritual y artística acorde con su importancia nacional se complace en presentar el Tercer Encuentro de Música Antigua en Villa de Leyva. Este se realizará durante la Semana Santa, del Miércoles 20 de Abirl al Domingo 24 de Abril de 2011.

Villa de Leyva, ciudad del siglo XVI, será en Semana Santa el espacio ideal para la valoración del silencio y la contemplación del sonido sublime, propios de la música antigua. El encuentro exalta el espíritu de la música antigua, integrando artistas y público en seis conciertos (uno gratuito), conversatorios, jornadas de intercambio y la participación de los artistas en las ceremonias litúrgicas de la semana mayor.

De Francia - país invitado, participarán los artistas de Amarillis. De U.S.A, participará The Catacoustic Consort, De Colombia, Música Ficta y los ensambles, Extempore, Scordatura.

Este evento de edición anual, representa un importante esfuerzo en Colombia por rescatar la gran riqueza de la música  medieval, renacentista, barroca y pre-barroca en Latinoamérica y busca posicionarse dentro de los eventos similares de renombre que se realizan en México, España y Bolivia.

Además de contar con los recintos acústicos apropiados para este género musical, Villa de Leyva ofrece la infraestructura hotelera y gastronómica para brindar la comodidad que sus visitantes merecen.

Tomado de http://www.expovilla.com/espanol/festivales/encuentromusicaantigua.htm , 2011

horizontal rule

 
La programación del III Encuentro de Música Antigua de Villa de Leyva, que comienza el miércoles 20 y va hasta el sábado, trae a los ensambles Amarillis (Francia) y The Catacoustic Consort (Estados Unidos), pero es el grupo nacional Música Ficta, que está estrenando disco, el que atrae a más fanáticos. Además, estarán los ensambles locales Extémpore y Scordatura. Este hermoso festival se realizará en el Templo del Claustro de San Agustín, la Iglesia Mayor y la Iglesia del Carmen.

Tomado del periódico El Tiempo, 17 de abril de 2011

horizontal rule