Feria de Tulua Feria

Festival (Feria - Agropecuaria)

 

Feria de Tuluá

Tuluá, Valle,

junio

A ColArte

 

 


Información adicional en http://www.tulua.gov.co/turismo.shtml

   
 
 

La Feria de Tuluá es el evento Comercial más grande del suroccidente, fortalecido con la diversidad de perfiles poblacionales de sus consumidores, esta fiesta anual responde a la Variedad de intereses y expectativas que presentan sus asistentes. La multiplicidad de exposiciones y la alta calidad de las mismas convierten a la Feria de Tuluá en un atractivo espacio para la promoción y posicionamiento de marcas y el lanzamiento de productos y servicios.

En Colombia, la feria de Tuluá se ha consolidado como la mejor oportunidad de inversión publicitaria, dado el desarrollo urbanístico de la ciudad y la modernización de la estructura de la Junta de Ferias, con lo cual se reafirma el compromiso con los objetivos de mercadeo proyectados para los productos y las marcas de todas las empresas que permiten el privilegio de estar en la vitrina más vendedora del suroccidente colombiano. Estamos seguros que dentro del abanico de oportunidades que le ofrecemos, usted encontrará el público y las condiciones que más se ajustan a sus expectativas de mercado.

El evento se realiza en el Coliseo de Ferias y Exposiciones de Tuluá "Manuel Victoria Rojas" que dispone de 86.000M2 de exposición, 57.224M2 de parqueadero, 5 Taquillas abiertas las 24 horas del día, 3 tarimas para espectáculos, 33.457 visitantes en promedio por día, $6.150 millones en ventas y transaciones comerciales. La Feria de Tuluá es el evento mas grande del suroccidente Colombiano. En 1998 la Feria de Tulua fue catalogada por la división de ferias y misiones de PROEXPORT COLOMBIA, como la mejor Feria de Colombia en su genero.

Tomado de http://www.tulua.gov.co/sitio.shtml?apc=m1v1--&x=1480716

horizontal rule

   
   
 

La Feria de Tuluá es una de las festividades más importantes del Valle del Cauca y este año celebrará su versión número 55.

El 10 de junio será la primera jornada de feria y, como es tradición, este día se realizará la cabalgata, que ya es conocida nacionalmente por su buena organización, nivel de convocatoria, la actitud cívica de sus participantes y la extensión de sus recorridos. Quienes asistan como público se deleitarán con bellos ejemplares equinos provenientes de todo el país y con la destreza de sus jinetes y amazonas.  

Esta edición de la feria se extenderá hasta el 14 de junio y contará con 10 áreas de exposición, donde los visitantes encontrarán muestras comerciales, exhibiciones de especies menores, equinas y ganaderas, plazoletas de comida y una muy especial de mecato,  además del pueblito artesanal, que es una representación de un pueblo típico colombiano con iglesia, alcaldía, plaza y 78 casas que serán habitadas durante esos días por artesanos de todo el país, quienes compartirán lo mejor de su trabajo.

Entre el 12 y 14 de junio se realizará también la III Nacional de Vaquería, que contará con pruebas de lazos, varas y barriles en las categorías  infantil, prejuvenil, juvenil y adulto. En las noches de la feria habrá conciertos de grandes artistas nacionales e internacionales como Pipe Bueno, Dragón y Caballero, Guayacán, Willie Colón, Silvestre Dangond, Jorge Celedón, entre otros.

Tomado de http://www.rutascolombia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=275:feria-de-tulua&catid=30&Itemid=44