Festival Nacional de Los Mejores Trios Festival

Festival

Ver sección completa  Ver sección completa

Festival Nacional de Los Mejores Tríos

Cali, Valle, agosto

 
A ColArte

 

   
2010:

Con la presentación de destacados artistas, se lanzará este 10 de septiembre a las 8:00 pm en la Colina de San Antonio el XVIII Festival Nacional de los Mejores Tríos, organizado por La Fundación del Artista Colombiano con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal y el Concejo de Cali.

La Fundación del Artista Colombiano entregará a los asistentes un show espectacular que contará con la presentación de la solista caleña Beatriz Arellano, artista que ha dedicado tres volúmenes destacados a Colombia, México y Venezuela; el Dueto Los Ángeles de Popayán, el Mimo Jan Chouu, Moncho, Bernal y su grupo musical. Los asistentes podrán ingresar gratis a este lanzamiento.

Del 28 de septiembre al 2 de octubre el Teatro Municipal, el Hotel Dann Carlton y la Plaza de Toros – Cañaveralejo serán los escenarios que recibirán a las 14 agrupaciones. Los invitados internacionales para esta versión XVIII son el Trío Los 3 Reyes, el Trío Chamín Correa y Los 3 Caballeros de México, igualmente se suman al evento los Tríos colombianos:

Invitados internacionales:

bulletTrío Los 3 Reyes
bulletTrío Chamín Correa
bulletLos 3 Caballeros de México

Grupos nacionales:

bulletLos Patuma bulletMartino bulletMadera (Bogotá) bulletTrío Los Románticos bulletD` Gesta (Cali) bulletAmérica bulletNueva Gente bulletMotivos Trío (Medellín) bulletAmaranto (Popayán) bulletCantoral (Pasto) bulletEl trío clase bulletLos tres soles (Ipiales) bulletEl terceto (Duitama) bulletcaribe Trío (Cartagena)

Tomado de http://lomasbacano.klan1.com/articulo/3832/xviii-festival-nacional-de-los-mejores-trios-2010-en-cali.xhtml

horizontal rule


   

2009:

Un encuentro musical

   
El Festival Nacional de los Mejores Tríos, nació en octubre de 1993, liderado por la Fundación del Artista Colombiano, entidad que año tras año ha continuado con la labor de apoyar, promover, respaldar y divulgar el trabajo del artista nacido o radicado en el país.  

Durante 17 años, el Festival ha permito a diferentes agrupaciones y tríos nacionales e internacionales demostrar su talento al publico caleño, quien ha manifestado en las versiones anteriores, un cálido recibimiento a los nuevos artistas que se abren campo en la música a punta de tiples, guitarras, requintos y maracas.  En el año 2008 el evento contó con la asistencia de 18.000 personas que se sumaron al encuentro cultural.  

Músicos procedentes de Cuba, México, Perú y España, se han dado cita en diversas celebraciones del evento, con el fin de ofrecer un espectáculo internacional  consolidando a Cali como la capital que permite espacios de intercambio cultural. 

El Festival Nacional de los Mejores Tríos,  se realiza gracias al aporte presupuestal que hace el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Valle del Cauca, la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, la empresa privada y el apoyo de los medios de comunicación, quienes se han sumado en un esfuerzo constante para apoyar el trabajo del artista nacional y la cultura musical.    

Fundación del Artista Colombiano

La Fundación del Artista Colombiano, dirigida por Mery Salazar de Sierra, fue fundada el 24 de enero de 1990, inicia con el nombre de Fundación Gerardo Arellano, adoptando posteriormente el nombre que hoy la identifica. Tiene como misión atender a los artistas y velar por su bienestar, desarrollando programas integrales que permiten brindar amparo en vivienda y salud para ellos y su grupo familiar. Entre sus programas están: Barrio del artista, Seguridad social, Artista de la calle, Forjadores del futuro y Regreso a mi tierra.

Tomado de http://www.diariooccidente.com.co/index.php?name=News&file=article&sid=66976&theme=Printer , 2009