Semana Santa en Sachica Fiesta

Festival (Fiesta - Religiosa)

Figura Humana, Religioso

 

 

Semana Santa en Sáchica

Viacrucis en vivo

Sáchica, Boyacá - abril

A ColArte

 

   

Viacrucis en vivo

Si hay algo verdaderamente diferente en la pintoresca población de Sáchica es la forma en la que celebran y viven la Semana Santa. Representaciones teatrales de la historia de la muerte de Jesús se llevan a cabo en el plaza del templo principal, una iglesia del siglo XVII de una sola nave.

Las obras en vivo se iniciaron en 1955 con actores que llegaban de Bogotá, pero con el pasar del tiempo las personas del pueblo se apropiaron de los papeles y se puede decir que la gran mayoría participa activamente en ellas.

Tomado del periódico El Espectador, 13 de abril de 2011

horizontal rule

   

Con actores en vivo

Otra Semana Santa atractiva es la representada en vivo en el municipio de Sáchica. Cada año se muestra la vida, pasión y muerte de Jesucristo con más de 70 actores (en su mayoría jóvenes) oriundos del municipio, dedicados a labores de la agricultura,

Esta costumbre comenzó en 1958 como una idea del seminarista Gabriel María Sierra, después de visitar los sitios reales en donde vivió Jesús, en Jerusalén, y al ver que el paisaje era parecido al de su municipio natal. Entre 1965 y 1970 comenzó a trabajar con actores del Teatro Popular de Bogotá.

En 1979 se rescató la tradición con actores sachiquenses, como Pedro Manuel López, quien representó al papel de Cristo por más de 10 años, así como Henry Monroy, Carlos Alberto Saba, Vilealdo Sierra, Plinio Saba, Matilde Monroy y Astrid Palacios.

Tomado de la Revista Semana - El Gran Boyacá - Edición Especial, 2011