Maria Elvira Hollmann

Pintores

Abstracto, Paisaje, Figura, Figura Humana

 

María Elvira Hollmann

pintora

A ColArte

 

   

Quién soy

Mi comunicación con el universo la he tenido a través de imágenes. La expresión emotiva que pulsa en miinterior ha encontrado su vía de salida en la pintura.

Nací en Bogotá,

En los años de mi pre adolescencia, viví en Alemania, lugar de origen de mi padre. Mis primeros acercamientos a la pintura, como técnica formal, los adquirí en Hamburgo. Europa fue para mí; Descubrir!

Al retornar a Colombia en plena adolescencia, la pintura, la contemplación de nuestro paisaje exótico y natural, de nuestra gente y en general de nuestra cultura, golpearon de nuevo la puerta de mi creatividad, permitiéndome trabajar en ello durante un corto período.

Mas sin embargo mi inquietud y el deseo vehemente de crear y comunicarme a través de la pintura me llevaron nuevamente, hace algunos años, a dedicarme y profundizar en las técnicas, materiales, colores, historia y demás temas concernientes al arte de pintar.

La temática de mi pintura aún no agota las variables: emociones, imágenes, sensaciones variadas, paisajes, golpes de luz, sombras dentro y fuera, se manifiestan en su momento.

La degradación acelerada de nuestro planeta, el caos y la soledad que acompañan a la desintegración física y espiritual que hoy llamamos pos-modernismo, enfrentado a los maravillosos avances tecnológicos y científicos, me han llevado a entender lo complejo de una manera simple y a su vez, ver en lo simple la gran complejidad de las cosas no visibles.

Imagino grandes rayos de colores atravesando enormes distancias ofreciéndonos la forma de una unión con la lejanía. Estos hechos me inquietan y actualmente reflejo algo de ello en mi obra.

Estudios

Durante constante exploración y búsqueda dentro del mundo artístico expresivo han estado presentes:

Lucía Neira, Taller de pintura figurativa

Alberto Granja Taller de pintura

Hernando González Arrázola, mi guía y maestro.  Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro, taller de pintura y color

María Cristina Cortes, Taller de dibujo y perspectiva.

Juan Aldana, Técnica hacía la poética de la imagen - taller

León Trujillo, Taller de pintura.

Claudia Rojas, Taller Pintura

Liliana Duran, Talleres de estudios tématicos (Problemáticas actuales, ecológicas, emotivas y urbanas). Bajo su dirección y tutela he cuestionado varios aspectos del mundo actual, que me inquietan y debo expresar

Miguel Ángel Angarita,

Iván Loboguerrero, Taller de pintura y color,

Ricardo Toledo, Historia del Arte Contemporáneo,

Seminarios

Joerg Bachhoffer

Cristina Chow, Choque Eléctrico de Dibujo

Luis Luna, Amor y Anarquía

Exposiciones Individuales

1996 - Retrospectiva

2007 - Atena Estudio de Arte

Exposiciones colectivas

2010 - San Alejo, Cajicá

2009 - Procesos, Atena, estudio de Arte

2001 al 2010, anualmente - Exposiciones de diciembre, Atena Estudio de Arte

2002 - Country Club de Bogotá

1998 - 2do Congreso de Bioética de América Latina y del Caribe, Exposicion de Arte Corferias

Información extraída de http://www.mehollmann.com/ ,.2011