Feria Nacional Artesanal Feria

Festival (Feria - Artesanias)

 

 

Feria Nacional Artesanal

Montería, Córdoba, junio

A ColArte

 

   
 

La Feria Nacional Artesanal se organiza anualmente en el mes de junio para conmemorar el nacimiento de la vida jurídica del departamento de Córdoba en 1952, que hasta ese año hizo parte del departamento de Bolívar. El objetivo principal de esta feria es abrir mercados a la producción de los artesanos del departamento de Córdoba, mostrando la variedad y calidad de sus productos.

 

La mayor atracción de esta feria son las innovaciones que los artesanos exhiben en la ciudad de Montería, a donde llegan personas de la Costa Atlántica, Medellín y Bogotá, para comprar sus productos artesanales.

 

Tomado de http://www.sinic.gov.co/SINIC/ColombiaCultural/ColCulturalBusca.aspx?AREID=3&SECID=8&IdDep=23&COLTEM=215

horizontal rule

 

 

Se organiza anualmente el 18 de junio en Montería -la capital-, para conmemorar el nacimiento a la vida jurídica del departamento de Córdoba. Su objetivo principal es abrir mercados nuevos a la producción de los artesanos de Córdoba, presentando a los visitantes la variedad y calidad de sus trabajos.

En esta feria participan representantes de los diferentes municipios, especialmente en la alfarería y cestería. Para su realización ha contado con la asesoría y apoyo de la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Córdoba

Tomado de http://www.cordoba.gov.co/cordobadigital/CordobaTuristica_Festividades.html

horizontal rule

 

   
   
2011:

Desde el 8 de junio hasta el 2 de julio se celebrará en la plazoleta diagonal a Tacasuán, la XXVI Feria Nacional Artesanal.

Este año participarán más de 200 personas dedicadas a elaborar artesanías, distribuidas en igual número de stands, confirmó Magaly Flórez de Vargas, presidenta de la Asociación de Artesanos de Córdoba. 

Delegaciones de Tolima, Boyacá, Pereira, Santander, Bolívar, Sucre, Atlántico, La Guajira y Magdalena, se unieron a esta vitrina artesanal que reúne a los principales agentes del gremio. 

“La Asociación ha realizado un enorme esfuerzo, ante las duras circunstancias económicas, para potenciar la Feria. La meta es cumplir dos objetivos: mantener la tradición artesanal, y favorecer al colectivo artesano, ofreciéndoles una base de promoción y venta de sus productos”, indicó la directiva. 

Con la realización de esta nueva versión de la Feria Nacional Artesanal se pretende que los artesanos exhiban sus productos y que los compradores aprovechen y compren elementos elaborados a mano, con una variada oferta y buenos precios.

“Con esta serie de eventos se está tras la búsqueda de nuevos compradores para las personas que se encuentran en este lugar, además de generar nuevas estrategias y alternativas de promoción”, dijo Magaly Flórez. 

Esta Feria hace parte de las fiestas de Montería, que incluye también la Feria Ganadera y los reinados Popular, Nacional e Internacional de la Ganadería

Tomado de http://www.eluniversal.com.co/monteria-y-sincelejo/economica/artesanos-se-citan-en-monteria

horizontal rule