Festival del Chande Festival

Festival (Festival - Musica folclorica, Baile)

Figura Humana

 

 

Festival del Chandé

San Sebastián, Magdalena, diciembre

A ColArte

 

 


Vea video Festival del chande

   
   

San Sebastián de Buenavista cuenta con grandes exponentes, artistas que han grabado sus canciones como las de María de Jesús Palomino, conocida popularmente como “La Chula”, compositora del “El pañuelo” y “Tamarindo seco”, que han sido grabadas por el Joe Arroyo, el gran intérprete de la tambora; Sebastian Caro y los grupos folclóricos del municipio como el el grupo Raices, ganadores de varios premios y con grandes representaciones a nivel nacional lo mimo que los Los Hijos de Folclor.

Por mantener estas expresiones se han formado grupos de instructores que buscan preservar El Chande como patrimonio intangible del municipio a través de cinco grupos semilleros.

Dentro de esta manifestación cultural también hay un festival gastronómico, clara demostración de la comida de la región.

Tomado de http://www.sansebastiandebuenavista-magdalena.gov.co/sitio.shtml?apc=mvxx-1-&x=2715439 

horizontal rule

  El chandé es un aire musical folclórico originario de la Costa Atlántica Colombiana. Es un ritmo alegre y fiestero que hace parte de la idiosincrasia costeña y de los carnavales. Proviene de la fusión de ritmos indígenas con la música negra africana y se ejecuta de manera tradicional con una tambora, un tambor alegre, un tambor llamador, flautas de millo o gaitas. Al ser interpretado por una orquesta, la tambora sería reemplazada por un timbal (paila) o una batería, y los otros tambores por congas

Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Chand%C3%A9_(Colombia)

horizontal rule