Festival del Sombrero Vueltiao Festiival

Festival (Festival - Musica folclorica, Feria artesanal, Reinado)

Figura Humana, Modas

 

 

Festival del sombrero vueltiao

Sampués, Córdoba, diciembre

A ColArte

 

  2010:

El sombrero vueltiao, símbolo cultural de la nación desde el 2004, tendrá del 23 al 29 de diciembre en el municipio de Sampués, departamento de Sucre, su feria y reinado nacional.

Este colorido evento quiere resaltar la tradición ancestral y cultural Zenú, tanto del sombrero, como de su producción que es fuente de empleo en la región, además de posicionar a Sampués como Capital Mundial del Sombrero Vueltiao.

En estos días de fiesta, el público disfrutará de exposiciones artesanales, desfiles de comparsas y carrozas; cabalgatas, conciertos, actividades académicas como el taller de elaboración de artesanías en caña flecha, además de concursos como el de trenzado y el de empajado y tallado.

Otro de los eventos más esperados es estos días es el Reinado Nacional del Sombrero Vueltiao, certamen que elegirá a la embajadora del gremio de la caña flecha y las artesanías ante el país y el mundo. La ganadora también será la representante de Colombia en el concurso Miss América Latina.

Tomado de e información adicional en http://www.rutascolombia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=585:feria-y-reinado-nacional-del-sombrero-vueltiao&catid=36&Itemid=50

horizontal rule

 


2008:

En el municipio de Sampués y en el departamento de Sucre feria del sombrero vueltiao ensu octava versión después de 17 años se realiza nuevamente  del 23 al 27 de diciembre del presente año esta incluye participación de artesanos de Colombia, reinado nacional de Colombia, reinado nacional del sombrero vueltiao y eventos folclóricos, concursos, eventos académicos y rueda de negocios.

La feria no solamente es un evento comercial y de espectáculos; es un espacio de encuentro y de intercambio de experiencias tradicionales y conocimientos etnográficos de los artesanos de la etnia zenú y de otras culturas; donde concurrirán comerciantes, turistas y visitantes, académicos, historiadores de esta cultura, personalidades de la empresa privada y de organismos de gobierno, entre otro tiene como propósito promover, potencializar y estimular el desarrollo sostenible de las comunidades artesanales y consolidar la cadena productiva de la caña flecha.

Tomado de http://sampuescunaartesanaldecolombia.blogspot.com/

horizontal rule