Feria Bonita Carnaval

Festival (Carnaval - Comparsas)

Personaje, Fauna

 

 

Feria Bonita de Bucaramanga

www.feriabonitabucaramanga.com

Bucaramanga, septiembre

A ColArte

 

   
Durante 10 días, la Ciudad de los Parques, como es conocida la capital de Santander, realiza su celebración más emblemática acompañada de conciertos y diferentes festivales como el Musical, el de Narración Oral, el de Teatro y el de Danzas, la Feria Artesanal y la Chiquiferia, entre otros eventos artísticos, culturales y comerciales que demuestran el espíritu emprendedor de cada uno de los participantes.
 

horizontal rule


 
Bucaramanga es una de las ciudades más importantes de Colombia. Es uno de los centros universitarios más representativos del país, con más de 10 universidades, una significativa infraestructura hotelera acompañada por un sinnúmero de atractivos turísticos; todo ello, recreado a partir de la conocida hospitalidad de su gente, que le ha otorgado fama internacional como “La Ciudad Bonita”.

Es por ello que su fiesta anual es llamada “La feria Bonita”, que son 10 días de diversión y alegría, de integración y desfogue. Las alboradas musicales le dan el toque pueblerino al carnaval de Pericles en representación de las épocas antiguas y los barrios se toman las calles de Bucaramanga para terminar con grandes espectáculos musicales y artísticos.

La Feria de Bucaramanga ocupa un lugar sobresaliente en el ámbito nacional caracterizada por el espíritu emprendedor de sus participantes, por el número y calidad considerable de animales exhibidos y por la cordialidad de sus habitantes.

Entre la programación se destaca la exposición nacional de ganado Cebú, la exhibición de búfalos, bueyes y mulares, el torneo internacional de natación, la feria nacional artesanal, la exposición nacional caprina, las cabalgatas, el festival de colonias y las fiestas y bailes

horizontal rule

  2010

Viva la Feria Bonita de Bucaramanga en www.vanguardia.com

Todo lo que pase durante las actividades, conciertos, muestras artísticas y culturales de la Feria Bonita Bucaramanga se verá a través de las noticias, videos y galerías de Vanguardia.com
La versión 61 de la Feria Bonita de Bucaramanga tendrá espectáculos para todos los gustos, desde conciertos de música colombiana, hasta rock y música popular, desde la tradicional cabalgata equina y el Carnaval del Oriente, hasta el desfile de autos clásicos y la exposición de orquídeas.

Todas estas actividades tendrán su espacio en esta sección especial, donde usted podrá programarse para asistir a las actividades de su interés, o si se perdió de algún detalle también podrá observarlo a través de los reportes de nuestros periodistas.

Así que no se desconecte de la Web, porque la Feria Bonita de Bucaramanga también se vive en www.vanguardia.com

horizontal rule

 

  2013

La  Feria bonita’

Reinados, Feria Ganadera, festivales gastronómicos y conciertos figuran en la programación de la ‘Feria Bonita que se desarrolla en 32 escenarios de la capital santandereana.

Más de 5.000 turistas han llegado a Bucaramanga para disfrutar de las 85 actividades que se desarrollan desde el fin de semana pasado. Dentro de la programación hay planes como el festivales de danza, narración oral y teatro, encuentros de artesanos, ciclopaseos y festivales musicales.

También se realizarán conciertos de música popular y tropical, carnaval con comparsas, festival de orquídeas, flores y pájaros cantores, encuentro de artesanos y feria del dulce y el recuerdo.

Mañana y el viernes el centro interactivo Neomundo será sede de El corazón de la moda, actividad donde se expondrá y comercializarán productos en confecciones, joyería, calzado y marroquinería. Aquí se presentarán artistas como Maluma y Rikarena.

Este sábado se presentarán Marc Anthony, Sergio Vargas, Ñejo y Dálmata y Jorge Celedón, en el velódromo Alfonso Flórez Juan Luis Guerra.

Para finalizar, el 22 de septiembre se llevará a cabo una maratón de meseros por la carrera 27 y en la Monumental Plaza de Toros ‘Señor de los Milagros estarán los rejoneadores Juan Rafael Restrepo, Willy Rodríguez y Andrés Chica.

Tomado del periódico ADN, 18 de septiembre de 2013 

horizontal rule