Festival de la Feijoa Festival

Festival (Festival - Gastronomia, Agricultura)

 

Festival de la Feijoa

Tibasosa, Boyacá, julio

 
A ColArte

 

 

 
 

Con un evento sin precedentes en el municipio y en la historia del Festival de la Feijoa, la música colombiana se tomo todos los rincones de Tibasosa.

Tres días llenos de cultura fueron los que se vivieron en la vigésima cuarta versión del Festival de la Feijoa, en donde por primera vez se realiza el encuentro nacional de cantautores con los maestros de reconocida trayectoria en el la música andina colombiana quienes ofrecieron dos conciertos, el primero para beneficio de la restauración de la capilla doctrinera de Tibasosa, en donde los asistentes disfrutaron de un concierto de gala muy emotivo con la participación de cada compositor interpretando sus obras mas reconocidas.

Los días sábado y domingo se llevó a cabo la cuarta versión del Encuentro Juvenil e Infantil de música andina colombiana donde niños, niñas y jóvenes del país demostraron su talento.

El municipio mostró sus procesos de formación artística que han sido influenciados por estos encuentros de compositores e intérpretes de la música colombiana.

El domingo los compositores invitados deleitaron al público en la tarima principal ubicada en el parque de Tibasosa, donde nuevamente demostraron su calidad humana y su enorme talento en la composición e interpretación de la música colombiana.

Tibasosa ha sido comparada por los visitantes y participantes al festival con Ginebra, municipio donde anualmente se realiza el Festival de Música Andina “Mono Núñez”, la calidez de sus habitantes y el aire a cultura que se respira catalogan a Tibasosa como un potencial cultural en el departamento y el país.

El balance de los establecimientos comerciales es positivo con un 90% de ocupación hotelera, lleno total en restaurantes y establecimientos de postres y artesanías, es el festival mas concurrido en sus anteriores versiones.

Tomado de http://tibasosa-boyaca.gov.co/noticias.shtml?apc=Cnxx-1-&x=1838096, 2011
 

 

Tomado de http://tibasosa-boyaca.gov.co/index.shtml 2010