Semana Internacional de la Cultura Bolivariana Festival

Festival (Festival - Cultura)

 

Semana de la Cultura Bolivariana

Duitama, Boyacá, julio

 
A ColArte

 

 

 

1995

SE INICIÓ XIV SEMANA DE LA CULTURA BOLIVARIANA

Tunja:  En Duitama, conocida como la Perla de Boyacá , la fiesta de la Independencia nacional fue resaltada con la apertura de la XIV Semana Internacional de la Cultura Bolivariana y de Países Hermanos.

Con ese motivo, la ciudad estará convertida, hasta el próximo viernes, en la sala cultural de Boyacá, gracias al civismo de empresarios y líderes ciudadanos que ofrecieron hospedaje y alimentación para facilitar la presencia de expositores, conferencistas y artistas nacionales e internacionales, invitados por el Instituto de Cultura y Turismo de Duitama (Culturama), organizador del evento.

La semana tendrá actividades como las exposiciones de pintura de artistas argentinos y peruanos, el salón de artistas boyacenses, una muestra de tango ofrecida por la embajada de Argentina, conferencias sobre el folclor venezolano, presentación de artistas de ese país y una muestra de las artesanías que se producen en los municipios boyacenses, en Arauca y en el Perú.

Este 22 de julio se realizará un encuentro intercolegiado departamental de danzas, en homenaje a los folcloristas Aura Velasco y Javier Ocampo López, escritor que en esa fecha hará el lanzamiento de su nueva obra: El Libertador Simón Bolívar, macrodinámica y microdinámica histórica de su pensamiento político.

El 25 de julio se celebrará un nuevo aniversario de la Batalla del Pantano de Vargas con una parada militar y un homenaje a la memoria del escultor Rodrigo Arenas Betancuourt, autor del monumento a Los Lanceros.

El 27 de julio, día clásico de Duitama, su alcalde, Héctor Julio Becerra Ruiz, presidirá la ceremonia de colocación de la primera piedra donde se construirá la Unidad Recreativa y Educacional Francisco de Paula Santander.

El director de Culturama, Ricardo Bautista Pamplona, destacó como novedad de la Semana Bolivariana la presentación de la Chiva Turística , un viejo bus que fue acondicionado por la organización Boyacá Joven para emprender una promoción nacional de la ciudad sede del Campeonato Mundial de Ciclismo en ruta.

Publicación www.eltiempo.com
Sección Información general, 21 de julio de 1995
Autor NULLVALUE

horizontal rule