Astronomia al Parque Festival

Festival (Festival - Astronomia)

 

Astronomía al Parque

Bogotá, julio

 
A ColArte

 

 

2011

Regresa el programa "Astronomía al Parque", de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Planetario de Bogotá. Los bogotanos podrán disfrutar de dos jornadas de observación nocturna en la Plazoleta del Centro Comercial Ciudad Tunal el 15 y 16 de julio. Entrada gratis.

Las manchas solares, la Osa Mayor, la Nebulosa de Orión, la Gran Nube de Magallanes y la Cruz del Sur, son algunas de las constelaciones que el público podrá apreciar durante las jornadas de Astronomía al Parque 2011 que se realizarán el viernes 15 y sábado 16 de julio en el Centro Comercial Ciudad Tunal.

Serán dos días de observaciones astronómicas, talleres lúdicos para niños y niñas, proyección de cine y conferencias científicas. La entrada a todos los eventos es gratuita.

Es una invitación de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a descubrir los cielos oscuros que albergan algunas de las maravillas que han cautivado desde siglos atrás a científicos, astrónomos y astronautas. En esta oportunidad, gracias a una alianza efectuada con bibliotecas y centros comerciales, el escenario escogido es el Centro Comercial Ciudad Tunal, rodeado de amplias zonas verdes y que en la noche permite dimensionar la grandeza del firmamento.

El público que asista a las jornadas de Astronomía al Parque podrá acceder a los potentes y modernos telescopios del Planetario de Bogotá, y realizar observaciones astronómicas con la asesoría del equipo de científicos de ASASAC, quienes además de enseñar cómo utilizar estos instrumentos también dirigirán unas charlas en el marco del evento. 

Información gentilmente suministrada por La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, 2011
http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/node/671