Dentro de los eventos programados para celebrar los 45 años de fundación del Museo de Arte contemporáneo de Bogotá, se realiza a partir del 17 de Junio y hasta el 24 de Julio, el IV Festival de las Artes Contemporáneas Electrónicas-FACE.

En el año 2.006 se realizó la primera versión que congregó a músicos, ilustradores, fotógrafos y artistas en torno al uso de las herramientas digitales.

En esta cuarta versión se han convocado a artistas que en su trabajo utilizan diferentes herramientas derivadas los avances electrónicos en diferentes disciplinas. Algunos de ellos son:

Aura Raquel Hernández, Fernando Pertuz, Giscela Zárate, Jhon Rosales, Juan Pablo Aponte, Megric Alejandra Pacheco, Rosabel Martínez, Sergio Esteban Romero y Tulio Sampayo, entre otros.

Paralelo  al Festival se realizará el taller de Streaming de video usando teléfonos celulares que realizará el Maestro Raúl Marroquín, pionero del videoarte en Holanda y quien reside en ese país desde hace 40 años; igualmente realizará una serie de presentaciones performáticas  la artista colombiana Claudia Robles residente en Colonia, que combina video, música y acción; por su parte Luis Fernando Medina docente de las Universidades Nacional y Uniminuto, dictará un taller sobre creación con Processing y utilización del Código QR.

Igualmente dentro de la filosofía del trueque digital se realizará una Quematón de CD’s donde los participantes podrán compartir libremente sus creaciones digitales en música, ilustración, escritura, programación, creación de código, video, animación, fotografía, macros, plantillas, CSS, Ruby Scrip, etc.

Tomado de http://www.mac.org.co/exposiciones/70-a1.html