Carnaval de Bogota Carnaval

Festival (Carnaval - Comparsas)

 

 

Carnaval de Bogotá

Bogotá,

A ColArte

 

 
 
El Carnaval de Bogotá se realiza anualmente durante los días 5 y 6 de agosto coincidiendo con el aniversario de la fundación hispánica de la ciudad. La mayoría de los eventos de estas festividades tienen lugar en el Parque Simón Bolívar y en las calles y plazas del centro de la ciudad. La primera edición del carnaval en el siglo XXI, se llevó a cabo en ocasión del aniversario número 467 y se denominó “La fiesta de la diversidad”; su lema fue: “Celebra la vida y exprésate como quieras”. Las festividades también comprenden fiestas de pre-carnaval que se realizan durante el mes de julio. Uno de los principales objetivos del carnaval es el de reflejar y promover la diversidad cultural y musical de Colombia.

Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Carnaval_de_Bogot%C3%A1

horizontal rule

   

Actividades:

Se desarrollan varios tipos de actividades entre ellas:

Comparsas: Son desfiles de grupos folklóricos que representan las manifestaciones culturales de las diferentes regiones y culturas del país.

Verbenas: Fiestas de barrio al aire libre con danzas, música, juegos y gastronomía de las diferentes regiones del país.

Precarnaval: Preparación para el carnaval que incluyen eventos como ferias de teatro callejero, títeres, narración oral y mucho más.

Carnaval: Se realiza el 6 de agosto, es un desfile metropolitano por las principales calles de la ciudad, con más de 30 comparsas, integradas aproximadamente de 50 personas.

Carnaval de Niñas y Niños: En Octubre, se realizan desfile de comparsas ganadoras del carnaval por el centro de la ciudad que se clausura con un gran evento cultural y artístico.

Tomado de http://www.colombiacontact.com/travel/es_carnavalBogota.html