Dia del orgullo gay Carnaval

Festival

Figura Humana

Ver sección completa  Ver sección completa

Archivo:Bandera Gay, Dia del Orgullo Gay, Madrid.JPG

Día del Orgullo Gay

Festival, Bogotá, junio

A ColArte

 

 

 

El Día Internacional del Orgullo LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero), también conocido como Día Internacional del Orgullo Gay, es una serie de eventos que cada año los colectivos homosexuales celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Tal fiesta tiene lugar en torno al 28 de Junio o bien el primer sábado posterior al 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU., 1969), que marcan el inicio de la liberación homosexual

Tomado de http://www.cuandopasa.com/index.php?v=v6451i

horizontal rule

  2011

"Somos familias de mil colores". Ese es el lema de la marcha por la ciudadanía plena de las personas LGBTI, que se realizará, como es costumbre, este 26 de junio, cuando se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo Gay.

"Queremos generar un punto de reflexión desde la familia, en la que comienzan el respeto y la tolerancia hacia la diversidad", aseguró Laura Weins, coordinadora de la Mesa LGBTI Distrital.

Para esta ocasión la manifestación partirá desde el Museo Nacional de Bogotá, a las 2 p.m., en un recorrido marcado por las coloridas carrozas, los trajes brillantes y las figuras exuberantes, y se desplazará por la carrera Séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

La concentración comenzará desde las 12 m. y se esperan más de 60.000 marchantes.

Tomado del periódico El Tiempo, 24 de junio de 2011

horizontal rule