Encuentro de Tambores y Percusion Drumfest Festival

Festival (Festival - Musica de bandas)

Figura Humana

 

 

Encuentro de tambores y percusión

www.drumfestbogota.com

Música percusión

A ColArte

 

 

 

Percusiones reunidas en un variado festival

Desde los tambores tribales hasta la batería de rock, hay un lenguaje común que ha unido infinidad de músicas: el poder de la percusión, al que le rendirán tributo expertos, estudiantes y amantes del tema los próximos primero y 2 de septiembre, en la sala Los Acevedo, del Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Se trata del primer Encuentro de Tambores y Percusión Drumfest, un evento sin precedentes en Colombia, con jornadas académicas que lidera-rán Germán Sandoval (batería jazz), Alejandro Duque el Duque (rock), Pedro Ojeda (tropical contemporánea), Juan David Castaño (percusión folclórica, en especial el currulao) y Rey Escobar (latina). Todos han sido exponentes dedicados de esta familia de instrumentos.

Como invitado estará el virtuoso percusionista puertorriqueño Paoli Mejías, nominado al Grammy Latino y pilar de vanguardia del instrumento en el latin jazz, quien dará una conferencia sobre influencia y evolución de las tumbadoras en el jazz moderno.

Aunque no hay ninguna presentación musical en el programa, los inscritos han manifestado a través de redes sociales su interés porque estos músicos toquen juntos en un jam improvisado, que aún no se ha descartado.

Tomado del periódicoEl Tiempo, 18 de agosto de 2011

horizontal rule

   

Bogotá celebrará el primer encuentro de tambores y percusión en Colombia, el próximo 1 y 2 de septiembre en las instalaciones del Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Organizado por la Fundación FRETS en asocio con el Museo de Arte Moderno de Bogotá, MAMBO, se trata de un espacio formativo de encuentro, intercambio y proyección de experiencias en torno a los instrumentos de percusión, y dirigido a músicos dedicados a instrumentos como batería, timbal, conga, bongó, caja, tumbadora, tambora, tambor alegre, tambor llamador, caja vallenata y otros, así como los de percusiones menores.

Este evento de carácter formativo incluirá seis talleres o clínicas de instrumento que se desarrollarían en tres sesiones cada día.

Tomado de http://www.revistametronomo.com/cat-agenda/2011/drumfest-bogota-2011/