Encuentro Performance para La Vida Festival

Festival (Festival - Artes escenicas)

 

 

Encuentro Performance para La Vi(d)a

Arte, Armenia, en agosto

A ColArte

 

 

2011

II Encuentro Performance para la Vi(d)a Fundación Calle Bohemia, Instituto de Bellas Artes, Universidad del Quindío

Los participantes, Rolf Abderhalden, Nathaly Rubio, Óscar Salamanca, Colectivo El Cuerpo Habla, Colectivo Helena Producciones y Versión Libre Teatro, desarrollarán sus acciones plásticas alrededor del tema El cuerpo, su vigencia y resistencia cultural. El encuentro coincide con el mundial de fútbol Sub 20 como una manera de brindar a propios y visitantes una oferta cultural que se plantea como alternativa de aquella que es usual entre el público. El evento estará acompañado de varias conferencias entre ellas ¿A qué se resiste el cuerpo en el performance colombiano? que dictará la artista Natalia Restrepo.

Tomado de la Revista Arteria Ed. 29, julio de 2011

horizontal rule

  2011

II Encuentro de Performance para la vida en la Universidad del Quindío

Viernes, 29 de Julio de 2011
La Fundación Calle Bohemia y la Universidad del Quindío invitan a toda la comunidad Universitaria a participar de la performance Juegos de Resistencia: 1ER SET de Rolf Abderhalden y Santiago Sepúlveda, este domingo 31 de Julio a partir de las 11:00 de la mañana en la cancha de Squash ubicada en la zona deportiva de nuestra alma mater.

En el contexto de esta manifestación del arte posmoderno se funden lenguajes que se interceptan y se ensamblan desde lo visual, lo teatral y lo plástico, constituyéndose en una alternativa de participación activa para el espectador, que pasa de la mera contemplación a ser un actor vivo que se involucra con el cuerpo y los sentidos en una experiencia estética irrepetible en el tiempo y el espacio.

Según los artistas Abderhalden y Sepúlveda, en esta performance se parte de experiencias cotidianas que trasladadas al dominio de la representación performática visibilizan las tensiones del amor como constructo compartido por la pareja. "Nuestro performance busca producir, a través del juego conocido como squash un acontecimiento corporal y poético a través de la proyección de imágenes y la realización de acciones corporales y sonoras simultáneas".

Para la Universidad esta es una oportunidad excepcional de transformación de sus espacios, los mismos que se tornan en lugares expresivos y participativos, aún durante los fines de semana. Por esta razón reiteramos desde la Oficina de Comunicaciones de la Universidad del Quindío la invitación a disfrutar de una programación que se convierte en la mejor alternativa para recrearse en una forma de arte novedosa y revolucionaria que destaca el papel vital del cuerpo como símbolo de resistencia en el fenómeno expresivo

Tomado de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-277907.html , 2011