Exposicion Nacional de Orquideas Festiival

Festival (Festival - Agricultura)

 

Exposición Nacional de Orquídeas

www.orquideasbogotaabo.com

Flora, Bogotá, en junio

 
A ColArte

 

   

Vea amplia muestra de orquídeas colombianas en ColArte

 
2011

La Asociación Bogotana de Orquideología realiza la novena versión de esta espléndida exposición en donde las orquídeas son las protagonistas durante cuatro días. La muestra incluye más de 3.000 orquídeas de numerosas especies y climas. Cuatro días para que los amantes de las flores y la botánica se tomen las instalaciones del Jardín Botánico José Celestino Mutis (Av cl 57 Nº 61-13).

La delicada y exhuberante belleza de las orquídeas harán del herbario del Jardín Botánico José Celestino Mutis un paraíso durante cuatro días. Del 2 al 5 de julio se llevará a cabo, en estas instalaciones dedicadas a la exhibición botánica, la IX Exposición Nacional de Orquídeas.

Este evento, que es organizado anualmente por la Asociación Bogotana de Orquideología (ABO), tendrá más de 3.000 orquídeas florecidas en un mismo lugar, algo que en un lapso tan corto como lo son cuatro días, se convierte en un verdadero milagro de la Naturaleza y por supuesto, de Dios. De la misma forma, reunir en un mismo espacio una muestra tan amplia de la gran familia Orchidaceae pone en evidencia el gran esfuerzo que han llevado a cabo los líderes de la ABO, que más que trabajo tienen en esta misión un verdadera pasión. 

Así que los apasionados de las flores, las botánicas y en especial las orquídeas, tienen un buen plan desde este jueves hasta el domingo, en lo que se constituye como cuatro días dedicados a la flora nativa de nuestros páramos y sabanas nacionales que son el nicho ideal para el hábitat de las orquídeas.

Tomado de http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/node/1323

horizontal rule

 

  2011

Con la XI Exposición Nacional de Orquídeas que se realiza en el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis hasta el 19 de junio. La muestra reúne las mejores orquídeas de todos los climas de Colombia, con una exhibición de más de 1.500 plantas, entre las que se destacan exuberantes Cattleya Trianae, flor nacional de Colombia

Tomado de la Revista Diners No.495, junio de 2011

horizontal rule

  2013
 

En la muestra está la Ida Lionetii, a la que se le perdió el rastro hace 110 años.

Con más de doscientos ejemplares de todo el territorio nacional se inauguró la XI Exposición Nacional de Orquídeas en la Hacienda San Rafael, en el norte de Bogotá.
 
Uno de los mayores atractivos es la especie Ida Lionetii, que fue redescubierta en Colombia el pasado mes de julio por el orquideólogo norteamericano Jay Pfhal, después de estar perdida desde 1899 por una mala clasificación. El experto la encontró en el vivero de otro aficionado al cultivo de esta especie, Arturo Carrillo, quien ahora lidera su conservación.
 
"Reconocer estas flores es invitar a la ciudadanía a que no las saquen de su entorno. Por medio de la polinización asistida podemos producir hasta 100 plantas similares, sin necesidad de extraerlas de los árboles", dijo Esperanza Muñoz, presidenta de la Asociación Bogotana de Orquideología, que organiza la exposición.
 
Según el Instituto Humboldt, en el país hay cerca de 3.500 especies de orquídeas que ubican al país en el primer lugar de diversidad de esta planta en el mundo. 
 
"Protegerlas de su extinción es también el propósito de la exhibición", mencionó Ildefonso Velásquez, un experto en orquídeas, al agregar que hay 137 especies vulnerables de desaparecer.

Tomado de http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/ecologia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12241356.html , 2013

horizontal rule