Feria de Las Colonias Feria

Festival (Feria - Musica popular, Artesanias)

Varios, Visual

 

Feria de Las Colonias

http://www.feriadelascolonias.com/ 

Festival, Bogotá, en agosto

A ColArte

 

   

CORFERIAS se convierte en una plataforma en donde el público en general tiene la oportunidad de ¨recorrer Colombia en un solo día y disfrutar de una amplia programación con acceso al comercio, la cultura, la gastronomía, el turismo, las artesanías y una extensa gama de productos, servicios y proyectos, que congregan a lo más representativo de cada departamento. 

Cada año el evento cuenta con un departamento invitado de honor, que busca promover el turismo, destacando las riquezas naturales y culturales de esta región, trayendo una gran muestra comercial, artesanal, planes y proyectos.

Tomado de http://www.feriadelascolonias.com/  , 2011

horizontal rule

   
   
  2011

Bogotá se muestra en la XI Feria de las Colonias

Miles de artesanías, productos alimenticios, objetos de decoración hechos con materiales reciclados y accesorios elaborados a mano se roban por estos días la atención de los visitantes al pabellón 3 de Corferias, en el marco de la XI Versión de la Feria de las Colonias.

Allí, los ciudadanos podrán disfrutar de Bogotá de Muestra, un espacio dedicado a cerca de 800 microempresarios de estratos 1, 2 y 3, que estarán exhibiendo lo mejor de la economía capitalina.

Se trata de familias bogotanas, personas en situación de discapacidad, integrantes de la comunidad LGBT, desplazados e indígenas que están innovando el mercado con sus creaciones.

Entre las ideas más llamativas se encuentran las bicicletas de madera que se utilizan sin pedales y que son diseñadas para niños que están aprendiendo a caminar. Según su creador, Johan Laríos, la idea de este producto es revolucionar la juguetería infantil.

Jorge Enrique Cely, un trabajador independiente, también quiere revolucionar la industria de los muebles y por eso, hace 8 meses, se dedica a fabricar camas, comedores, cofres y jarrones a partir de cartón y periódico. "Lo que hago es devolver el proceso, la madera es papel y el papel es madera", dice al tiempo que sus ingeniosas manos tejen los canutos de periódico.

De otro lado, Cruz Stella Mora, una afrodescendiente ofrece el jugo de yuca, una bebida típica del Chocó que llegó a Bogotá con ella desde hace varios meses, mientras Leyla Hernández, una representante de la población LGBT, que trabaja con abejas desde hace 6 años, ofrece postres de miel y galletas de polen. "Esta es la vitrina más grande de la ciudad y es una oportunidad para todos nosotros", afirmó Hernández.

Todos estos casos han contado con el apoyo del Instituto para la Economía Social (Ipes), que les ha brindado capacitación en fortalecimiento empresarial, mercadeo, y emprendimiento. Gracias a esta iniciativa, varios de ellos han dejado las ventas informales para reubicarse en esta y otras ferias.

Tomado del periódico El Tiempo, 20 de agosto de 2011

horizontal rule

 

2011

La XI Feria de las Colonias en Corferias

Puerto Gaitán (Meta) es el invitado de honor a la Feria de las Colonias y tendrá la muestra de su cultura y de su riqueza natural, así como una playa de arena. Además habrá una tarima en donde mostrarán su danza y música, incluida la presentación de Juan Farfán, Luis Silva y Walter Silva. También estará la competencia nacional de agility, de donde saldrá la Selección Colombia de perros para el Mundial de Alemania 2012. En esta ocasión, habrá una serie de misas para orar por los secuestrados. Hay 32 delegaciones de igual número de departamentos del país, con su gastronomía y sus artesanías, entre otros.

Tomado del periódico El Tiempo, 12 de agosto de 2011

horizontal rule