Festival de Escultura Efimera Festival

2011

Festival (Festival - Artes plasticas, Cultura)

 

Festival de Escultura Efimera

Bogotá, en Octubre

 
A ColArte

 

  2011

El Museo de Arte Contemporáneo en convenio con la Cámara de Comercio de Bogotá y la Feria ARTBO, convocan a los artistas plásticos y visuales a presentar sus proyectos para el Festival de Escultura Efímera (FEE).
 
Objetivo:
Estimular la creación tridimensional en espacios públicos con proyectos de carácter temporal que contribuyan a la divulgación de las prácticas artísticas contemporáneas y su posterior uso social.
 
Descripción:
El tema será libre y podrán presentarse proyectos que empleen cualquier tipo de material ya sea reciclado o nuevo, para ser instalados en la plaza de banderas ubicada frente al Museo de Arte Contemporáneo y cuyo uso posterior tenga un beneficio social para una comunidad o un entorno específico urbano.
 
Los proyectos deberán especificar el tipo o tipos de materiales a emplear en la intervención y su posterior uso en beneficio de una comunidad a partir de sus componentes; es importante resaltar que el carácter efímero implica que una vez terminado el proyecto no debe generarse ningún tipo de escombros o basuras que perjudiquen el entorno de la plaza de banderas ubicada en frente del Museo

Información gentilmente suministrada por el Museo de Arte Contemporáneo, 2011