Festival de Pintura Ciudad de Laboyos Festival

Festival (Festival - Artes plasticas)

Varios, Visual

 

Festival Internacional de Pintura Ciudad de Laboyos

Pitalito, Huila, en octubre, noviembre

 
A ColArte

 

  2012

 

 

Galería de Arte La Terraza

Calle 8 Sur No. 4A-17

Móvil 311 2242502

Email: jmmgrillo@yahoo.com

Pitalito, Huila

 

 

 

 

 

horizontal rule

 

   
   
 

2011 

IV Festival Internacional de Pintura “Ciudad Laboyos 2011” Colombia
 

Ernesto Rios RochaDentro de los eventos culturales que se tienen agendados en por parte de las autoridades de Pitalito Huila está programada la apertura oficial para el 01 de Noviembre, el ya tradicional  Festival Internacional de Pintura Ciudad Laboyos en su cuarto año, en el que participaran 29 países con cerca de 139 pintores.

La Inauguración

Este primero de noviembre a las 3 PM. se inaugura en la sede de la universidad UNAD de Pitalito el IV festival internacional de pintura Ciudad de Laboyos 2011,con la participación de 127 artistas de 28 países, será sin lugar a dudas uno de los eventos más grades relacionado con las artes visuales de Colombia, para esta ocasión ya están en la ciudad de Pitalito los artistas Wagner Ugarte del Perú y Ernesto Ríos Rocha de México, este  último ganador del Record Guinnes,  por realizar el mural más grande del mundo que se encuentra en la Ciudad de Mazatlán Sinaloa México.  Con este festival de arte se da inicio al XII festival Cultural Laboyano y se demuestra porque Pitalito es considerado cuna de Artistas y capital Cultural de la surcolombianidad

Invitados Internacionales

En esta ocasión los  invitados especiales son: el maestro Wagner Ugarte del Perú en representación de 23 artistas y el Muralista Ernesto Ríos Rocha de México, Director del Grupo MAI con obras de 34 pintores.

Para la muestra de arte internacional de pintura se inscribieron 29 países de todas las latitudes y 139 pintores con igual número de obras que se colgarán en Sala de Exposiciones de la UNAD de la ciudad de Pitalito Huila.  La muestra está programada para itinerar dentro y fuera del territorio nacional.

Tomado de http://huilaturistica.blogspot.com/ , 2011

horizontal rule

 

2010

Maestros de talla internacional y nacional estarán a partir de hoy en el tercer ‘Festival de Pintura Ciudad de Laboyos’ que se convierte en el escenario  de mayor pluralidad artística. Pitalito, ‘Capital Cultural de la Surcolombianidad’, recibe a los mejores y a sus obras.

Con un récord de participación, 117  artistas de 26 países, algo nunca visto en el departamento del Huila, y quizás uno de los eventos más grande en las artes plásticas que se realiza en Colombia, Pitalito que es  tierra de ilustres pintores,  se prepara para lo que será el ya tradicional Festival Internacional de Pintura ‘Ciudad de Laboyos’, en su tercera versión.

El evento   será inaugurado  hoy  lunes  primero de noviembre, y cuenta con la participación de artistas de la talla y trayectoria de Anne Pivron de Francia, Daniel C. Boyer de Estados Unidos, Corín Cervera de España, Georgia Grigoriadou de Grecia, Ricardo Wittman de Brasil, Miguel Ángel Velit del Perú, Tito de Francisco de Argentina, entre otros grandes Maestros del Arte Internacional, que miran a Pitalito como la ‘Capital Cultural de la Surcolombianidad’.

“Este evento también reúne lo más granado  de las artes plásticas en nuestro Huila, y es un buen espacio para admirar las obras de los ya reconocidos artistas como Wilson Díaz, Carlos Salas, Pedro Cabrera, Morales Grillo, Mario y Hermann Ayerbe, Adolfo Suaza, y un grupo de gran importancia que hoy dejan en alto el nombre de nuestro departamento por el mundo”, señaló el maestro Milton Morales Grillo, gestor y organizador de esta iniciativa cultural.

El III Festival de Pintura se efectúa gracias al respaldo de la Secretaria Departamental de Cultura y  la Administración Municipal de Pitalito, y se desarrollará  hasta el 20 de noviembre del presente año en la Galería de Arte la Terraza, “evento que desde su nacimiento es grande y en esta oportunidad sigue creciendo y proyectándose”, comenta su director, el maestro Morales Grillo.

“En sus dos ediciones anteriores se ha tenido una gran participación y la visita de artistas de diferentes países, quienes fuera de estar en este evento y recorrer los sitios turísticos de nuestro departamento, especialmente del sur del Huila, hoy se han convertido en verdaderos embajadores culturales y ayudan para que otros artistas se animen avenir y compartir sus obras. De esta manera, el festival año a año se hace más grande”, afirma el artista y gestor cultural.

Tomado de http://www.lanacion.com.co/2010/11/01/%E2%80%98ciudad-de-laboyos-2010%E2%80%99-abre-sus-puertas/ 

horizontal rule