Mercado Audiovisual de Bogota Festival

Festival (Festival - Cine)

Personaje

 

Mercado Audiovisual de Bogotá

BAM, Bogotá Audiovisual Market

Cine, Bogotá, en Julio

A ColArte

 

 

2011

Un espacio para vender y comprar cine nacional

La segunda edición del Mercado Audiovisual de Bogotá.

La película colombiana El páramo, que no se ha estrenado en Colombia, ya tiene distribución internacional -con la empresa francesa Wild Bunch- gracias a los contactos que los productores lograron el año pasado durante la primera edición del Mercado Audiovisual de Bogotá (BAM, Bogotá Audiovisual Market).

El evento celebra su segunda entrega, desde hoy y hasta el viernes, con la participación de 160 representantes locales e internacionales del sector audiovisual.

"Esta es una oportunidad para que los productores, distribuidores y agentes de ventas internacionales se acerquen a conocer la oferta colombiana de servicios, producción, locaciones y desarrollo, y que vean películas terminadas que buscan distribución en el exterior. Es la posibilidad de hacer contactos y construir alianzas", comenta Claudia Triana, directora de Proimágenes, entidad auspiciadora del certamen junto con la Cámara de Comercio.

Entre los invitados internacionales se destaca la presencia del español Fernando Bovaira, productor de Los otros, Mar adentro, La lengua de las mariposas y Lucía y el sexo. También están en el país Dominique Mendel, en representación de Echo Media, empresa dedicada a la animación y los productos para jóvenes; delegados del festival de cine independiente de Sundance, y Florian Weghorn, uno de los directores de la Berlinale.

"Á la gente de afuera le interesa mucho ver el cine colombiano. Pero lo más complicado de coordinar son sus agendas porque viven viajando a otros encuentros. Con esta fecha intentamos aprovechar las vacaciones y la ausencia de otros festivales internacionales", agrega Triana.

Como novedad, en esta segunda edición del BAM hacen presencia empresas de doblaje y subtitulaje, así como las que se dedican a la animación y la realización de proyectos en tercera dimensión.

Tomado del periódico El Tiempo, 13 de julio de 2011