Premios Cromos de La Moda Moda

Festival (Moda - Pasarela)

 

Premios Cromos de la Moda

Moda, Bogotá,

A ColArte

 

   

Vea imágenes adicionales de los Premios Cromos de la Moda en ColArte

   

En 2002, la Revista advirtió la seriedad que estaba cobrando el trabajo de moda en el país. Con el fin de valorar esa ascendente labor, creo los premios, conformados por siete categorías entre las que se encuentra Mejor Modelo Femenina, Modelo Revelación, Mejor Modelo Masculino, Mejor Diseñador, Mejor Pasarela de Marca

 
Mejores diseñadores:

2003 - Julieta Suárez
2004 - Olga Piedrahita
2005 - Silvia Tcherassi
2006 - Lina Cantillo
2007 - Isabel Henao
2008- Beatriz Camacho
2009 - Leal Daccarett
2010 - Amelia Toro
2011 - Renata Lozano

Mejores diseñadores revelación:

2003 - Carlos Valenzuela
2004 - Maria Adelaida Penagos
2005 - Logreira
2006 - Elia Abuchaibe
2007 - Adriana Santacruz 
2008 - Camilo Alvarez 
2009 - Ona
2010 - Pink Filosofy
2011 - Carolina Sepúlveda

Mejor Modelo *

2004 - Johanna Cure
2006 - Yeimmy Paola Vargas 
2009 - Maria Victoria Montoya, La Toya Montoya
2010 - Carolina Rodriguez 
2011 - Diana Lemus

Mejor modelo revelación *

2004 - Sofía Cabo
2006 - Ana Schambach
2009 - Camila Quintero 
2010 - Jennifer Hernandez

* Incompleto, en preparación

horizontal rule

 
2011

Cada año, la moda nacional debe hacer un alto, tomarse un tiempo para recapitular lo que pasó a lo largo de las diferentes pasarelas,, para así celebrar nuevas conquistas en materia de diseño y repasar las falencias que puedan ser superadas en años venideros. Ese alto, ese acto de contrición de la industria de la moda en donde se reconoce sólo lo mejor, tiene un lugar privilegiado en los Premios Cromos de la Moda, que se celebraron anoche en el Hotel Hilton en Bogotá y que reconocieron a todos aquellos que tejieron con mérito el 2011.

Este año, el jurado estuvo conformado por Chía Jaramillo, experta en mercadeo de moda, Gloria Saldarriaga, conocedora profunda del mundo del arte y la moda y considerada como una de las colombianas mejor vestidas, y Vera Tcherassi, madre de la diseñadora Silvia Tcherassi, su soda y su fuente de sabiduría y experiencia.

Después de que recorrieran un largo periplo, los miembros del jurado reconocieron a la caleña Renata Lozano como la mejor diseñadora de 2011 por su pasarela presentada en Cali Exposhow, en la que, acompañada por un sexteto de cuerdas, hizo alarde de complicadas técnicas manuales. El premio a la mejor pasarela de marca fue para Chocolyne con su propuesta para Colombiamoda en la celebración de sus 10 años descubriendo talentos jóvenes. Así mismo, Diana Lemus, de la Agencia Models, fue la mejor modelo de 2011, mientras que el modelo más destacado fue Eduardo Pérez, de Contacto Básico. El nuevo talento, que sedujo los ojos de las expertas y que recibió el reconocimiento como mejor diseñador revelación, fue Carolina Sepúlveda, con su pasarela Fucsia en Colombiamoda, y la mejor puesta en escena fue para Camilo Álvarez, de la mano de Pintuco, quien coloreó la pasarela con los tonos de la temporada.

Tomado del periódico El Espectador, 30 de noviembre de 2011

horizontal rule

   
  2013

Premios Cromos - Un galardón a la moda 

Un jurado conformado por Ángela Posada, Catalina Zuluaga y Carnnen Otero de Millán reconoció a los mejores de este sector en la versión número 11 de estos premios.  Cada año, la revista Cromos encarga a un grupo de expertos que asista a las grandes pasarelas de moda del país. La misión: encontrar los mejores talentos en estos eventos para nutrir los Premios Cromos de la Moda.

Renata LozanoA punta de persistencia, y también de calidad, los premios se han convertido en una presencia indispensable en un sector que cada año se torna más dinámico en cuanto a producción y creatividad.

Más que grandilocuencia, mucho más que sólo glamour, el sector de la moda mueve exportaciones que cómodamente superan
los US$40.000 millones en un año. Sólo en la versión de Colom-biamoda. de este año se crearon expectativas de negocios por valor de US$250 millones.

Los galardones se entregaron por primera vez en 2003, en el marco de Colombiamoda, y en esa ocasión contaron con desfiles de algunos de los personajes nominados, como Amelia Toro y Olga Piedrahíta.

Para esta edición, que se definió anoche en el Hotel Hilton de Bogotá, los jurados estuvieron presentes en Plataforma K, el Círculo de la Moda de Bogotá, Colombiamoda y Cali Exposhow para seleccionar a los casi 60 nominados, agrupados en ocho categorías: mejor diseñador, mejor modelo femenina, mejor modelo masculino, mejor diseñador revelación, mejor puesta en escena, mejor pasarela de marca, accesorios y complementos y mejor modelo revelación.

La selección de este año estuvo a cargo de Angela Posada, quien, entre otros cargos, fue directora de mercadeo de Inexmo-da y hoy dirige su propia agencia de comunicaciones; Carmen Otero de Millán, la directora de ventas, mercadeo y relaciones públicas del Hotel Sofitel Santa
Clara de Cartagena, y Catalina Zuluaga, que estudió diseño de modas en el Studio Bercut de París y ha trabajado en el país con Kika Vargas, Leal Daccarett y Esteban Cortázar.

Los ganadores de este año fueron: Renata Lozano (mejor diseñadora), Jorge Duque (mejor diseñador revelación), Marly Ve-lásquez (mejor modelo), Mateo Duque (mejor modelo masculino), Verónica Assís y Sebastián G (mejores modelos revelación), Tennis (mejor pasarela de marca), GEF (mejor puesta en escena) y Senda by Nelly Rojas (accesorios y complementos) .

Tomado del periódico El Espectador, 26 de noviembre de 2013 

horizontal rule