Santander Fashion Week Moda

Festival (Moda - Pasarela)

Modas

 

Santander Fashion Week

Moda, Bucaramanga, Santander, julio

A ColArte

 

   
   

El SFW es sin duda la vitrina de moda más importante del oriente colombiano y en esta oportunidad integra al “Gran Santander” con la presencia de diseñadoras y diseñadores de Bucaramanga, Cúcuta y Barrancabermeja, gracias a una alianza con la Cámara de Comercio de Cúcuta. También asisten figuras del diseño de Bogotá, Cartagena, Santa Marta y Cali, dando a conocer sus nuevas colecciones y haciendo negocios

El SFW y el Salón de la Joyería tienen por objetivo poner a Bucaramanga a la altura de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, como vitrina de la moda y en este caso particular en prendas de vestir, joyas y accesorios..

Tenemos compradores de 19 países: Chile, México, Aruba, Costa Rica, Curazao, Perú, Panamá, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Argentina, Uruguay, Nicaragua, Ecuador, Estados Unidos, Bolivia, Puerto Rico, Venezuela, España.La iniciativa recibe el apoyo de la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, Cenfer y Proexport, entidades que invierten importantes recursos cada año, en la logística del evento, la misión de compradores y divulgación. 
 
El aporte del SANTANDER FASHION WEEK a la economía regional se muestra en las cifras globales de la iniciativa que proyecta negocios por $3.000 millones, este año, frente a los $2.600 que se concretaron el año anterior.
   
 

2011

Santander Fashion Week busca su consolidación

El más firme propósito de la Cámara de Comercio de Bucaramanga con la realización del Santander VI Fashion Week es convertir al departamento en uno de los mayores generadores de negocios en el oriente colombiano.

El presidente de la entidad, Juan Camilo Beltrán, anunció que en el encuentro, que tendrá lugar el 7 y 8 de julio en Bucaramanga, se esperan ventas cercanas a los $4.000 millones. Además, agregó que en el marco de la feria se realizará el VI Salón de Joyería.

Con este evento la Cámara pretende conectar a los diseñadores regionales con compradores de otros lugares del mundo.

El año pasado el Santander Fashion Week arrojó ventas totales por $ 2.606 millones, en negocios reales y proyectados.

Para este año se esperan compradores de República Dominicana, Perú, Costa Rica, Estados Unidos, Nicaragua y España, así como expositores de Cúcuta, Cali, Medellín, Bogotá y la Zona Cafetera.

Tomado del periódico El Espectador, 22 de junio de 2011

horizontal rule

 

  2012

Santander está listo para lucir a la moda

Santander Fashion Week se realiza del 5 al 6 de julio. Se enseñan las propuestas de primavera verano 2013

Aficionados a la moda se reunen la próxima semana en Santander Fashion Week (SFW) y el V salón de joyería, un evento que congregará a representantes de 19 países en torno a las pasarelas de los diseñadores de la región.

Entre estos se encontrarán diseñadores y marcas como Casa Reyes Bayona, Silvia Alfonzo, Urbano, Vásquez y García, Mercedes Reyes, Adriana Contreras, Siuk, Adriana Liévano y As Lingerie, quienes presentarán sus colecciones primavera verano 2013.

Entre los más destacados están Urbano con una colección en la que predominarán las telas fluidas; y Silvia Alfonzo, inspirada en la naturaleza y con estampados en los que brillarán cristales Swarosky.

Por su parte, el diseñador Felipe Vásquez jugará con sedas y chifones en colores pasteles contrastados con tonos fuertes como el verde esmeralda; y Mercedes Reyes presentará una colección inspirada en los años 20’s y 30’s de San Francisco. Su muestra, llamada Golden Decko se caracterizará por resaltar figuras geométrica, con varios contrastes de colores.

Además, se abrirá un espacio para los diseñadores jóvenes de Bucaramanga, Cúcuta y Barrancabermeja.

En este se encontrarán varias empresas nuevas de la moda, así como estudiantes de universidades y egresados destacados por su creatividad e innovación.

3,800 millones de pesos es el resultado que se estima para los negocios de esta feria que congrega a compradores de Chile, México, Aruba, Argentina, Estados Unidos y otros países.

Tomado del periódico El Tiempo, 30 de junio de 2012 

horizontal rule

  2013

Lo urbano triunfó en la pasarela de SFW

Estampados de ciudad, chaquetas multicolores y atuendos completos de pies a cabeza fueron algunas de las propuestas en Santander.

Bucaramanga. Las pasarelas de la octava versión del Santander Fashion Week mostraron las propuestas de esta región para el resto del país para la temporada primavera-verano 2014.

La marca local Urbano, con los diseñadores Óscar Olaya y Diego Arciniegas, se destacó con estampados de paisajes nocturnos de edificios, el universo y transparencias con el Time Square de Nueva York: una colección colorida e impecable, en sedas, chifones, driles, viscosas y algodón pima.

También se presentó la marca Siuk de carteras y accesorios, que no se queda atrás con el uso de matices y texturas (bloques de colores planos y animal print, la mayoría) y con la calidad de cuero que caracteriza a Santander, líder en marroquinería. "Utilizamos cueros en colores y texturizados, una especie de estampado en este material", explica Diana Sandoval, diseñadora de la marca.

Diseñadores como Vásquez y García, Ever Gavlria y Andrés Pajón -quien se encargó del cierre del SFW- le apostaron al blanco, con prendas muy femeninas cada uno desde su estilo con diferentes personalidades: los primeros apostaron a una mujer bohemia; Gaviria a la citadina, y el medellinense Pajón (a quien acompaña Felipe Cartagena en su marca), se fue por una mujer más glamurosa incluyéndole a su colección piedras Swarovski, muy presentes en el SFW.

Sorprendieron los estudiantes del Sena, las Unidades Tecnológicas de Santander y la Universidad Manuela Beltrán-ltae. En particular esta última que presentó una colección masculina de chaquetas y gabanes inspiradas en la tendencia militar.

Tomado del periódico El Tiempo, 7 de septiembre de 2013 

horizontal rule

 

  Luisa Fernanda Montero - Directora del SFW

 

Cuando la rueda de negocios y las pasarelas del Santander Fashion Week (SFW) están en todo su esplendor, a Luisa Fernanda Montero se le ve llegar de primera y salir de última de las instalaciones de Cenfer, en donde se realiza la feria de moda más importante del oriente colombiano.

Luisa Fernanda es la directora del evento que pone a la Ciudad Bonita en el competido calendario de la moda nacional. Nacida en Bucaramanga, es ingeniera de mercados de la UNAB y estudió Alta Gerencia en la Universidad de los Andes y un programa integral de dirección en la Universidad de la Sabana. Hace 13 años trabaja con la Cámara de Comercio de la ciudad como directora de la oficina seccional de la cabecera, desde la cual se atiende el sector de las empresas textiles.

Hace cinco años asumió la dirección del SFW, aunque ha estado vinculada al evento desde su primera versión en 2006. "Soy la persona que lidera la presencia de la moda en la ciudad  afirma, mientras ultima los detalles para la próxima edición del SFW.

Tomado de la Revista Semana - Bucaramanga Sostenible, 2013

horizontal rule