Wine and Food Festival Festival

Festival (Festival - Gastronomia)

Varios, Visual

 

Wine and Food Festival

www.bogotawineandfood.com

Festival gastronómico

Chef de Le Bernardin de Nueva York
A ColArte

 

 

 

El primer "Bogotá wine and food festival" se llevará a cabo del 24 al 28 de agosto de 2011. Contará con diferentes actividades, que van desde elegantes cenas con grandes chefs internacionales hasta demostraciones de coctelería proporcionadas por los más grandes cocteleras de Manhattan. También se harán demostraciones culinarias, clases de mixología y actividades que harán que los asistentes nunca olviden la experiencia de asistir al festival. Estará presente Michael Laiskonis, chef ejecutivo de la pastelería restaurante Le Bernardin de Nueva York, poseedor de tres estrellas Michelin. Además, Christopher Kostow, chef ejecutivo del restaurante de Meadowood, de California, también con tres estrellas Michelin; David Myers, chef ejecutivo y propietario de los restaurantes Comme Ca, Sola, Sona, Pizzeria Ortica, en EE.UU. y Japón.

El encuentro finalizará el 28 de agosto con un brunch bautizado "Colombia deliciosa".

Tomado del periódico El Espectador, 14 de agosto de 2011

horizontal rule

   

El primer Wine & Food Festival que se realiza en Bogota se llevara a cabo del 24 al 28 de Agosto de 2011, en esta oportunidad el festival ha decidido beneficiar a los campesinos de nuestro país damnificados por el invierno, porque sin agricultura, no hay gastronomía. Trabajamos con Colombia Humanitaria y la primera dama de la nación, doña Clemencia Rodriguez de Santos.

Este primer Bogota Wine & Food Festival consiste en 18 eventos que van desde las más elegantes cenas con grandes Chefs internacionales, hasta demostraciones de cocteleria proporcionadas por los más reconocidos cocteleros de Manhattan. También tendremos demostraciones culinarias, catas de vinos del nuevo y viejo mundo y otras actividades que harán que los asistentes nunca olviden la experiencia de asistir al festival. 

Este festival es la única organización que trae a Colombia los más importantes íconos de la cocina, cocteleria y enología mundial, y nacional. Creando un encuentro gastronómico que hará historia en nuestro país y en los corazones de todos sus comensales, chefs, sommeliers, cocteleros, sous chefs, restauranteros, y el resto de sus participantes.  

En esta oportunidad el Festival se llevará a cabo con la colaboración de algunas de las figuras más importantes del mundo culinario colombiano, como lo son Andrés Carne de Res, Hamburguesas del Corral Gourmet, Leo Katz, Harry Sasson, los hermanos Rausch, La Fragata y Emilia Romagna, así mismo, el Club el Nogal se ha aliado con nosotros para proporcionar espacios ideales para la realización de varios de los eventos planeados durante el Festival.

Tomado de http://www.bogotawineandfood.com/esp/festival.html , 2011

horizontal rule

 

  2011

Gaeleen Quinn, una ingeniera industrial que desde muy joven se involucró en el negocio de la gastronomía y los restaurantesDel 24 al 28 de agosto se llevará a cabo el Bogotá Wine and Food Festival, uno de los eventos gastronómicos más importantes que se haya realizado en Colombia. Detrás de la organización de esta gran muestra de vinos y cocina de primera línea, está Gaeleen Quinn, una ingeniera industrial que desde muy joven se involucró en el negocio de la gastronomía y los restaurantes. La idea surgió a partir del escenario culinario tan interesante que ofrece Bogotá y del deseo de ayudar a la fundación Colombia Humanitaria, que recibirá el dinero recaudado en las actividades programadas.

Gaeleen, quien gracias a su trabajo en Nueva York con reconocidas marcas de productos gourmet ha tenido la oportunidad de conocer a los chefs más importantes del mundo, se dio a la tarea de convocar a algunos de ellos para que aceptaran ser parte del evento. Sus hermanas D’arcy, Iris y Susie son su mano derecha en este proyecto. Además, cuenta con el apoyo del club El Nogal, La Fragata, Corral Gourmet, y empresarios del sector como Leo Katz y Andrés Jaramillo. Serán cinco días para disfrutar de la mejor cocina local e internacional, catas de vinos, cocteles y postres de alta escuela, al estilo de las grandes capitales del mundo.

Tomado de la Revista Jet-Set No. 219, 10 de agosto de 2011

  2013

Sabores colombianos

El Bogotá Wine and Food Festival tendrá ocho escenarios.

por Santiago Ernesto Lugo

Maura de Caldas, chefDesde niñas, Iris y Gaileen Quinn se han interesado por los negocios, y desde sus épocas en el colegio vendían comida. Ahora, son las directoras del Bogotá Wine and Food Festival, que llegará a su tercera edición.

Este año, los asistentes podrán presenciar un rescate de la gastronomía colombiana típica. Galleen e Iris (y otros organizadores) recorrieron el país para encontrar los grandes exponentes de la comida autóctona de cada región. Además se hicieron con la tarea de rescatar los tesoros gastronómicos olvidados, como los dulces borracheros’, que son de azúcar y licor por dentro.

Maura de Caldas es una de las invitadas a participar. Es gestora cultural, folclorista, intérprete e investigadora de danzas.

Ella espera que "el festival siga siendo una ventana al mundo para difundir la cocina colombiana". El gran aporte de Maura de Caldas será dar a conocer la cultura gastronómica del Pacífico, con alimentos como la chucula’.

Habrá actividades en ocho restaurantes como en el Hotel JW Marriot, En el Corral Gourmet de la Zona G, en La Fragata y en Prime Blend.

Más Información en la página web www.bogotawineandfood.com .

Tomado del periódico ADN, 28 de agosto de 2013 

horizontal rule