Vanessa De La Torre

Cali

Presentadores (Periodista)

Personaje

 



Vanessa de La Torre

presentadora, periodista

 
A ColArte
 

 

   
 
 
La caleña Vanessa De La Torre hace su debut en Noticias Caracol este miércoles 24 de agosto en la emisión de la mañana. De La Torre se desempeñaba como como corresponsal en Washington de Caracol Televisión, W Radio y los periódicos El País de Cali y El Espectador. La periodista recientemente se graduó como magíster en Estudios Latinoamericanos de Georgetown University.

Según Caracol, Vanessa De La Torre en sus años en Washington D.C logró un amplio círculo de contactos y fuentes de alto nivel político que enriquecen la calidad de su información. Su especialidad es el periodismo político latinoamericano, las investigaciones, las crónicas y la forma como el Gobierno de Estados Unidos interactúa con sus pares en el resto del continente.

Tomado de http://www.lafiscalia.com/2011/08/22/el-miercoles-debuta-vanessa-de-la-torre-en-noticias-caracol/ , 2011


 
 
 

Vanessa fue corresponsal en Estados Unidos de Noticias Caracol, La W Radio, el periódico El País de Cali, El Espectador y el canal Radio Caracas Televisión de Venezuela.

La periodista cubrió las elecciones presidenciales estadounidenses de 2008, realizó informes especiales en vivo para Telefé de Argentina, Ecuavisa de Ecuador y Unitel de Bolivia.

Fue la primera reportera que entrevistó al hacker Adrian Lamo, pieza clave en el proceso de Wikileaks y cubrió la noticia del rector de la Universidad Icesi de Cali, Francisco Piedrahita, perdido durante 5 días en una reserva natural cerca a Nueva Orleans en Estados Unidos.

Vanessa De La Torre Sanclemente es periodista con experiencia en radio, prensa escrita y televisión. Nació en Cali, estudió Comunicación Social y Periodismo en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y tiene una Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown en Estados Unidos.

Su especialidad es el periodismo político latinoamericano, las investigaciones, las crónicas y la forma como el gobierno de Estados Unidos interactúa con sus pares en el resto del continente.

Comenzó su carrera como practicante en CNN en Español. Su estadía en Nueva York fue marcada por los atentados del 11 de septiembre de 2001. "Ese día me volví periodista", dice.

Posteriormente regresó a Colombia donde se vinculó al equipo de CM& Televisión como reportera internacional en el programa Reporte Mundial. Fue Directora del programa Los Ángeles de CM& y presentadora del magazín Temas del Día.

De La Torre ha entrevistado a los Presidentes: Barack Obama de Estados Unidos, Juan Manuel Santos de Colombia, Porfirio Lobo de Honduras, Evo Morales de Bolivia, Sebastián Piñera de Chile y Laura Chinchilla de Costa Rica, entre otros.

También a ex presidentes como el estadounidense Bill Clinton, Alan García de Perú y Michelle Bachelet de Chile; y a personalidades de la vida política internacional como los Cancilleres de Venezuela Nicolás Maduro y de Ecuador Francisco Carrión.

La comunicadora entrevistó al ex Director de Operaciones de la DEA Michael Braun, al Zar Antidrogas de Estados Unidos Kil Kerlikowske, al ex Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental Arturo Valenzuela, entre muchos otros personajes.

Tomado de http://www.caracoltv.com/noticias/entretenimiento/articulo-235868-vanessa-de-la-torre-la-nueva-presentadora-de-noticias-caracol , 2011 


 
   

Pese a que corrió el rumor de que volvió a Colombia por amor, en realidad la trajo de vuelta una propuesta laboral que le hizo Caracol Televisión

La periodista caleña, que inició su carrera en CM&, noticiero que dirige Yamid Amat, y que luego estuvo al frente del programa Los ángeles de CM&, se radicó desde hace siete años en Washington D.C., la capital de Estados Unidos. Allá se desempeñó como corresponsal de W Radio (con Julio Sánchez Cristo), de El Espectador y de distintos medios de Venezuela, Perú, Ecuador y Argentina, y más recientemente de Noticias Caracol.

Al parecer, su desempeño también llamó la atención de la Presidencia de la República. Una fuente le reveló a TVyNovelas que, además de la propuesta de Noticias Caracol, Vanessa recibió una interesante oferta para que manejara la Secretaría de Prensa Internacional de la Casa de Nariño.

Decidió aceptar la propuesta que le hizo su actual casa, Caracol, y pronto la veremos como presentadora en el set de noticias, pues además de su dominio de los temas políticos y económicos, y de su habilidad para improvisar, la caleña también impresiona por su belleza, voz y seguridad a la hora de presentar. Obviamente, ni ella ni su novio, Diego Santos, gerente de contenidos digitales de El Tiempo, ocultan la felicidad que sienten en estos momentos. Luego de varios meses de relación a la distancia, la vida les brindó la oportunidad de acercarse como pareja y vivir un noviazgo de verdad.

La periodista y próximamente presentadora de Noticias Caracol se suma a la lista de bellas y talentosas mujeres descubiertas y entrenadas por Yamid Amat. Al igual que Claudia Palacios, Ilia Calderón, Claudia Gurisatti, Claudia Hoyos, Erika Fontal- vo, D’arcy Quinn y Silvia Corzo, es ahora Vanessa de la Torre la que conñrma que el olfato y buen ojo de Yamid no tienen comparación.

Tomado de la Revista TV y Novelas, No. 595, 13 de agosto de 2011