Festival Gastronomico La Francachela Festival

Festival (Festival - Gastronomia)

Varios, Visual

 

Festival Gastronómico La Francachela

gastronomía, Bogotá, junio

 
A ColArte

 

 

 

Este fin de semana Bogotá estrenará un mágico festival gastronómico con la primera versión de "La Francachela", evento lleno de música, cultura y una exquisita mezcla de platos.

La cita será del 25 al 27 de junio en el Gimnasio Moderno de Bogotá a partir de las once de la mañana.

Los visitantes podrán conocer de primera mano a más de 50 invitados VIP, selectos restaurantes nacionales de Cali, Medellín, Manizales, Cartagena y Barranquilla y por supuesto, de Bogotá.

Como si fuera poco, vendrán a Colombia, el pool de los cocineros más representativos de diferentes países del mundo, entre ellos: Douglas; de Cuba, Cristian Cobo de Ecuador y Carlos Torres de Miami, entre otros, quienes tendrán la tarea de coordinar una exhibición de cocina para grupos de 300 personas, durante los tres días del festival.

De la mano de la cadena de Restaurantes Grupo Fragata, especialista en comida de mar, los colombianos podrán disfrutar lo que ha sido por años uno de los restaurantes preferidos por los comensales capitalinos y visitantes extranjeros que llegan a la capital, a través de las siete sedes de La Fragata, contando con cuatro restaurantes con menú tradicional y elegante, además de tres innovadores "Fish Market", ideales para una comida más casual.

Junto a La Fragata estarán restaurantes como Leo Cocina y Cava, Rausch Pâtissier, DiVino Swiss House, Myriam Camhi, Kong, Coco, Cervecería BBC y Vittis, entre otros.

Esta vez, el invitado especial será Bogotá y el evento se convertirá en una excusa para homenajear al poeta colombiano Rafael Pombo, en donde los personajes de las recordadas poesías infantiles como: El Renacuajo Paseador, Simón El Bobito, Pastorcita y la Pobre Viejecita, serán las grandes protagonistas de La Francachela, quienes estarán acompañados de música en vivo, artistas y una selección de música electrónica.

Así, se presentarán "Embrujo Gitano" (Flamenco), la artista pop Rakel, el Nu-jazz de "Monsieur Periné", el soul "Smoking Underdog", junto al funk de "Tragamar".

INVITADO ESPECIAL

EL maestro culinario de Estados Unidos, Douglas Rodríguez, será el invitado especial a esta primera edición de La Francachela. Premiado como el "Maestro Culinario" por la Federación de Alimentos de Estados Unidos, es reconocido mundialmente como el padrino de la cocina "nuevo latino". Su creatividad culinaria ha cambiado la imagen de la comida latina en Norteamérica. Sus restaurantes se ubican en ciudades cosmopolitas como: Miami (donde vive), Philadelphia, Arizona, y el más reciente en Miami Beach. En 1989 abrió Yuca, un restaurante cubano de perfil alto en Coral Gables. Tuvo éxito y a los 24 años Douglas era un chef reconocido en Miami, ganando el premio de Chef del año de Miami y ganando también el premio al chef revelación.

El señor Rodríguez se convirtió en el Chef ejecutivo y co-propietario del éxito fenomenal de Patria, el cual abrió en 1994 en Nueva York. Dicho restaurante le sirvió como laboratorio para su nueva cocina, la que denominó "Nuevo latino".

Además es autor de libros como "Nuevo latino" (1985), "Latin Ladles" (1997), "Latin Flavors on the Grill" (2000) y fue fichado por una editorial para sacar la serie de 4 libros.

Tomado de http://www.lapatria.com/story/mucha-francachela-y-buena-comelona-en-el-festival-gastron%C3%B3mico-de-bogot%C3%A1 , 2011

horizontal rule

  2011

Festival, en honor de la literatura

Desde mañana (25 de junio) y hasta el lunes se realizará en Bogotá el Festival Gastronómico La Francachela, en el colegio Gimnasio Moderno, en el norte de la capital.

El evejito, que empieza a las 10 a.m., contará con stands con muestras de la comida de más de 70 restaurantes de diferentes partes de Colombia, como Rausch Pâtissier, Myriam Camhi, Leo Cocina y Cava, y Kong.

También participarán varios chefs internacionales, como Douglas Rodríguez, de EE. UU., y Cristian Cobo, de Ecuador, que darán clases de cocina demostrativas durante estos tres días.

Por su parte, la colombiana Catalina Vélez, que tiene un programa de cocina en el canal Gourmet (Orígenes con Catalina Vélez) hará su clase demostrativa.

Además, hay una programación cultural en honor de una de las figuras literarias más importantes del país, Rafael Pombo, famoso por poesías infantiles como Simón el bobito.

70 es el número aproximado de los restaurantes que estarán presentes en el festival.

Tomado del periódico El Tiempo, 24 de junio de 2011

horizontal rule