Feria del Hogar Feria

Festival (Feria - Comercio, Artesanias)

Varios, Visual

 

Feria del hogar, en Bogotá

http://www.feriadelhogar.com/

feria, Bogotá

 
A ColArte

 

   

La Feria del Hogar es un evento que se realiza de manera anual en Corferias desde hace 27 años, convirtiéndose así en la Feria comercial y familiar más importante del país donde expositores y visitantes satisfacen sus necesidades de venta y compra de artículos relacionados con el hogar, esto se logra mediante la consecución de una oferta expositora variada e innovadora de artículos para un público masivo y mediante el establecimiento de condiciones comerciales y de entretenimiento familiar únicas para el escenario ferial que soporten la integralidad del evento.

La muestra comercial está organizada geográficamente en pabellones temáticos facilitando así la ubicación de los productos por el público visitante

Tomado de http://www.feriadelhogar.com/ , 2011

horizontal rule

  2011

XII VERSIÓN, EN LA FERIA DEL HOGAR

Del primero al 18 de septiembre se realizará la Feria del Hogar, en Corferias.

Con una reestructuración del espacio, la tradicional Feria del Hogar regresa con más de 800 expositores, que ocuparán los nueve pabellones de Corferias.

Durante los 18 días de feria se encontrarán precios cómodos en productos como electrodomésticos y muebles. Igualmente, los visitantes podrán disfrutar de diferentes actividades culturales como presentaciones musicales, así como un espacio pensado en los niños, donde se adecuará una pista de hielo y se realizarán actividades recreativas.

Contará también con jornadas promocionales, como dos días de descuentos especiales para los compradores.

Lilian Conde, jefe de proyecto Feria del Hogar 2011, explica que "organizamos un área libre de exhibición de muebles y colchones que ocupa alrededor de 12.500 metros cuadrados, así como una sección con todos los accesorios necesarios para vestir su casa en época de Navidad".

Sesenta empresarios del sector de joyería, piedras preciosas y semipreciosas, relojería, platería e industrias afines de Colombia, Perú y México también serán parte de la feria, en el pabellón 9, donde se presentarán desfiles con los diferentes accesorios. Como invitada especial estará la marca Candela Hermanos de Barcelona [España], con sus diseños de diamantes.

Tomado del periódico El Tiempo, 20 de agosto de 2011

horizontal rule

  2012

Transforme sus espacios

La Feria del Hogar: uno de los puntos de encuentro más importantes del país

Corferias abre sus puertas para que miles de compradores se sumerjan en pabellones donde el diseño y la tecnología proveniente de países como India, Bolivia, Alemania, Kenia, México, Perú y Ecuador cobran vida.

En su versión número XXIX, la Feria del Hogar llega recargada de accesorios, mobiliarios, electrodomésticos, productos de belleza y salud y se convierte en la vitrina comercial de las tendencias que están cautivando al mundo mientras propone lo que debería usarse en joyería, gastronomía, lencería y la temporada navideña.

Una de las grandes apuestas de este año será la secadora antibacterial, "Easy Drycare", que para su desarrollo contó con el apoyo de Fomipyme y que consume de energía lo equivalente a un bombillo ahorrador de nueve voltios. La máquina, especial para ropa delicada de bebé e íntima, fue creada por ingenieros colombianos y tiene el sello de la marca Tecno Diseño. Con ella se elimina con luz ultravioleta la totalidad de las bacterias que resisten el detergente usado en el lavado de la ropa, protegiendo su color y textura.

Por otro lado, se verán opciones para el mobiliario de oficina que sirvan para reducir los tiempos de ejecución de tareas dentro de ella, para que al personal no se le agraven sus condiciones de salud y para la reutilización de materiales en la composición de los muebles, sin que por ello se pierda la estética y calidad.

La Feria del Hogar es un buen momento para aprovechar los precios de accesorios para acampar, hacer asados y aquellos destinados a la chimenea. También habrá una gran oferta de artículos que ahorren agua, otros para el gimnasio de la casa, la finca y el transporte de las bicicletas en los carros.

Si bien un visitante en promedio invierte alrededor de $500.000 en este evento, los asistentes serán constantemente motivados a realizar compras de mayor valor debido a los premios que están en juego.

Quienes registren sus facturas se pueden beneficiar de muebles, joyas, tirillas que contemplan bonos para compras que van desde $100.000 hasta $2000.000, colchones, electrodomésticos, cámaras de vídeo, artículos de decoración hasta un carro Hyundai cero kilómetros libre de impuestos.

Otra de las maneras para disfrutar de los 18 días de la Feria del Hogar es programarse para los dos madrugones de descuentos desde las seis hasta las diez de la mañana. El primero, de electrodomésticos, tecnología y utensilios de cocina, será el 31 de agosto y el de muebles y colchones se llevará a cabo el 14 de septiembre.

Las cifras indican que el 89% de los visitantes a la Feria del Hogar está en búsqueda de aquellos productos de innovación y el 30% de los mismos realizan sus compras en el madrugón de ofertas. Además, como casi el 57% espera encontrar artículos más económicos para adecuar su casa u oficina, se aconseja visitar Corferias desde los primeros días para contemplar la oferta completa ya que los productos se agotan muy rápido.

Como la Feria del Hogar es un espacio concebido para toda la familia, también están programadas unas actividades alternas al momento de compra.

En esta edición, por ejemplo, se contará con la presencia de Jorge Celedón, Galy Galiano, Juan Carlos Coronel y Bryan Visbal los fines de semana.

Tomado del periódico El Espectador, 30 de agosto de 2012 

horizontal rule