Festival Internacional de Coros de Bogota Festival

Festival (Festival - Musica Culta, Coros)

Personaje

 

Festival Internacional de Coros de Bogotá

Coros, Bogotá, en octubre

 
A ColArte

 

   

30 Festival Internacional de Coros de Bogotá


30 AÑOS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS DE BOGOTÁ
III CONCURSO CORAL AMALIA SAMPER GNECCO.
20 septiembre – 1 octubre de 2011 

El Festival Internacional de Coros de Bogotá durante 30 años ha trabajado  por  la expansión y calidad del género coral en  Colombia, prueba de ello es que por él han pasado  mas de 600 directores corales, 3000 coralistas, y más de  mil coros nacionales e internacionales. En su trigésimo aniversario el festival rinde homenaje a toda una vida de entrega al canto coral, a la  maestra María Guinand, directora coral venezolana por su aporte a la música coral en Colombia a través del programa de acción social por la música CAF.
 
La inauguración tendrá lugar en el  auditorio del Gimnasio Femenino, el día 20 de septiembre a las 7:00 de la noche, ese día el homenaje será para Amalia Samper, pionera de la actividad coral en Colombia, y   cómo es tradición se harán presentes grupos de cámara, mixtos, femeninos, masculinos e infantiles.
 
En el marco del 30 festival Internacional de Coros de Bogotá,  se presentarán mas de 30 coros en los conciertos individuales del 20 al 1 de Octubre , en los  diferentes escenarios de la ciudad , varios coros están de aniversario: el coro de los Andes cumple 50 años, la coral Haendel 50 años, el coro la Escala 30 años, el coro Fermata 36 años, entre otros,  motivos para reconocer que la música coral cada vez se fortalece más en  el país.
 
Este año  El concierto sinfónico coral  se realizará el día 30 de Septiembre en el Auditorio León de Greiff con  repertorios sinfónico corales Stabat Mater de Pergolessi y el Magnificat  de Carl Philippe E. Bach, con más de 500 coralistas e instrumentistas, acompañados por la Orquesta Sinfónica Colombia Joven, a cargo de los maestros Maria Guinand y Jorge Alejandro Salazar.
 
¡Trabajemos juntos por la difusión de la música coral en Colombia!
 
María Beatriz Giraldo de Calle                                                     
Directora General Festival Internacional de Coros

 

Tomado de http://www.corosyorquestas.org/site/

horizontal rule

   
 

2009

La música coral vibrará  con los repertorios sinfónicos de más de 1.000 artistas entre músicos y coralistas, durante este evento que llega a su versión número 28. En el Auditorio León de Greiff de la U. Nacional, y el Convento de Santo Domingo.

Un millar de artistas entre músicos y coralistas, integrantes de diversas agrupaciones, serán los invitados de honor al 28° Festival Internacional de Coros de Bogotá que traerán la fantasía y el glamour de sus tonadas. De esta forma, la música coral se paseará por la ciudad del 19 al 30 de octubre en escenarios como el Teatro Leonardus, el Auditorio Fabio Lozano, el Auditorio León de Greiff, el Colegio Bethlemitas y el Convento Santo Domingo.
 
El festival contará con un magnifico repertorio sinfónico coral de las “Vísperas Solemnes” de Wolfgang Amadeus Mozart, “For the Beauty of the Earth” del compositor Jhon Rutter en Arreglo coral para Voces Iguales, y en estreno exclusivo la obra “Por qué Cantamos” compuesta por el maestro Alejandro Salazar, basada en el poema de Mario Benedetti. En este montaje sin precedentes, que con seguridad será recordado por el público, participarán más de cuatrocientos músicos entre coralistas y orquesta, en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional y el Convento de Santo Domingo.
 
Este año el Festival rendirá homenaje a la maestra y directora coral Marieta Sáchica, que con su experiencia y dedicación ha logrado difundir la música coral en el país y el exterior.

Cabe recordar que la Corporación Coral y Orquestal de Colombia promueve por medio del Festival Internacional de Coros la música clásica, popular y folclórica mediante una serie de recitales en los que niños, jóvenes y adultos de distintas regiones del país expresan el sentir colombiano con la magistral interpretación de repertorios variados, estos con la garantía de una excelente calidad en formación musical.

Algunos de los coros participantes son: Coro Infantil y Juvenil La Escala (ganador de una medalla de plata y dos de bronce en las IV Olimpíadas Corales en Xiamen 2006- China), el Coro de la Universidad de las Andes, el Coro Ricercare, y Coro Preludio, entre otros. Además, el evento tendrá el honor de contar con invitados internacionales de gran trayectoria en la música coral.

Tomado de http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/node/2478

horizontal rule