Ajazzgo Festival

Festival (Musica popular, jazz)

Personaje

 

 

http://www.ajazzgofestival.com/

Festival, Cali, Septiembre

A ColArte

 

   

Qué es AJAZZGD

Objetivos

■ Impulsar una actividad de interés público y social que desarrolle y fomente las manifestaciones y expresiones artísticas musicales.

■ Estimular a los nuevos músicos creadores e investigadores propiciando el intercambio musical teórico y práctico con los maestros nacionales e internacionales invitados.

■ Incrementar la formación de un público permanente que cultive el gusto por la buena música, mediante la asistencia a espectáculos de calidad con agrupaciones y artistas virtuosos, interactuando así en espacios de encuentro, que generan reflexión y ofrecen sano esparcimiento.

■ Contribuir a la convivencia pacífica fomentando el buen uso del tiempo libre, la recuperación del espacio público y el acceso a los bienes y servicios culturales de la ciudad.

Tomado de http://www.ajazzgofestival.com/  , 2011

horizontal rule

   
   2011

El sonido del jazz cobija a fanáticos e interesados en una temporada que se da el lujo de llevar la etiqueta nacional: festivales en Manizales, Popayán, Medellín, Barranquilla, Cali y Bogotá demuestran que el género ya no les pertenece solo a los puristas, sino a todo el mundo.

Así es el circuito de jazz nacional

Medejazz, el Festival de Jazz de Manizales, Barranquijazz, Ajazzgo, Jazz al Parque y el Festival Internacional del Teatro Libre han integrado un circuito de jazz en Colombia que busca fomentar estas iniciativas. Otras ciudades han estado antes: estaba el Popajazz, de Popayán, e incluso hay un festival en Sevilla (Valle). Al asociarse, logran reducir costos, pues contratan a un artista para varios destinos y no sólo uno. Además, auspician la circulación de los artistas nacionales, para que no dependan solo de una escena reducida de establecimientos comerciales. El proyecto, respaldado por el Ministerio de Cultura, aún está tomando forma pero se espera que tenga una mayor estructura hacia el 2012.

Tomado del periódico El Tiempo, 27 de agosto de 2011

horizontal rule

  1999

Motivados por la aparición en la escena caleña del guitarrista norteamericano, Barry Wedgle y su eventual encuentro con el saxofonista colombiano, Antonio Arnedo en el Teatro Salamandra del Barco Ebrio, nace el Primer Encuentro de Bandas de Jazz, Fusión y Experimental del 9 al 16 de diciembre de 1999 con seis agrupaciones de la región, cuyo propósito era dar a conocer sus trabajos entre el público y el movimiento musical de la ciudad de Cali. La primera edición del evento contó con la participación de las agrupaciones Azul Reproche, Down Beat, Four, Pelos y Señales, Larry Joseph Trío y el pianista Jaime Henao y su trío.  Así fue como en la sede del Teatro Salamandra del Barco Ebrio germinó la semilla musical que dio origen al que más tarde se convertiría en el primer festival de jazz del sur occidente colombiano

Tomado de http://www.ajazzgofestival.com/