Festival de Literatura de Bogota Festival

Festival (Letras)

Personaje

 

Festival de Literatura de Bogotá

Festival, Bogotá, en Octubre

A ColArte

 

 

2011

Festival de letras, en Bogotá

El Festival de Literatura de Bogotá abre las páginas de su segunda edición, con escritores como Martha Canfíeld, Alfredo Fressia (ambos de Uruguay), Christoph Janacs (Austria), Betsimar Sepúlveda (Venezuela) y Yolanda Castaño (España).

"Queremos que el Festival de Literatura de Bogotá sea como el Rock al Parque de la literatura, tener ese reconocimiento internacional por la calidad de sus invitados y sus puertas abiertas a todo público", explicó Mauricio Díaz, uno de los organizadores del evento y miembro de la Fundación Fahrenheit.

Casimiro de Brito es el invitado especial, reconocido en la escena literaria portuguesa porque de su pluma han brotado poemas, novelas y ensayos consignados en más de 56 libros en su repertorio, traducidos a más de 25 idiomas.

La cuota nacional estará compuesta por escritores como Guido Tamayo, Gonzalo Mallarino, Amparo Osorio, José Luis Díaz-Granados y Gonzalo Márquez Cristo.

El encuentro busca puntos de convergencia entre experiencias internacionales, los nuevos talentos de la capital y el trabajo de escritores con discapacidad cognitiva. Estos últimos harán un recital de poesía, producto del proyecto El Despertar.

"La literatura debe ser democratizada. Bogotá necesitaba un espacio literario digno y de calidad, pero sin ningún costo y para todo público", agrega Díaz.

La programación es rica en debates, recitales y encuentros. En los talleres para niños y niñas, a cargo de la Fundación Rafael Pombo, los jóvenes se aproximarán a las historias de escritores como Franz Kafka, Ray Bradbury, León Tolstoi y Nikolai Gogol.

En la Biblioteca El Tunal se llevará a cabo el lanzamiento del libro Historias en YO mayor, una recopilación de los cuentos participantes del concurso llevado a cabo en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y la BibloRed. Además, el 21 de octubre, día del lanzamiento, se presentará la imagen oficial del festival.

Tomado del periódico El Tiempo, 20 de octubre de 2011 

horizontal rule