Festival Internacional de Jazz Festival

Festival (Musica popular, jazz)

Personaje

 

Festival Internacional de Jazz

Festival, Bogotá, en septiembre

A ColArte

 

 

2011

XXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ

Del 1 al 10 de septiembre Bogotá será el punto de encuentro para el mejor jazz del mundo, la capital será epicentro de La XXIII edición del "Festival Internacional de Jazz de Bogotá" organizado por la Fundación Teatro libre de Bogotá, en esta versión se esperan más de 10.000 espectadores.

Desde 1988, la Fundación Teatro Libre de Bogotá se ha interesado por difundir en Colombia uno de los géneros musicales más populares en el mundo: el jazz, realizando el Festival más importante del país que llega a su versión numero veintidós y que se ha convertido en referencia para la red de festivales de este género en ciudades como Medellín, Barranquilla, Cali y Manizales.

Hoy, Bogotá, aparece en el mapa de festivales del mundo al lado de los ya posicionados Montreal, Nueva York, Monterrey, San Francisco, Barcelona y París, entre otros, por lo que hablar del Festival Internacional de Jazz de Bogotá es hacer referencia a un evento que se ha constituido como patrimonio cultural de la ciudad, por la talla de los artistas que se han presentado y el número de versiones realizadas.

"El jazz es el aporte musical más importante que ha hecho el continente americano a la música mundial, porque el jazz abarca las diferentes músicas locales. El jazz ha sido fuente de inspiración para grandes compositores clásicos, como Schömberg, Stravinsky, etc. Por tanto, es un privilegio para Bogotá el poder contar con un festival que va a reunir músicos de primera categoría, de diferentes países." Afirmó el Director Artístico del Teatro Libre, Ricardo Camacho.

Artistas:

Billy Branch , Bettye Lavette, Roberto Fonseca, Greg Diamond, Justo Almario y Cartagena Caribe Big Band, Le chat Lunatique, Sebastian Schunke, Terence Blanchard, Luigi Cinque

Tomado de http://www.bogota-dc.com/eventos/festivales/festival_jazz.html

horizontal rule