Festival Latin Reggae Bits Festival

Festival (Musica Popular)

Personaje

 

Festival Latin Reggae Bits 

http://www.latinreggaebits.com/festival/

Festival

 
A ColArte

 

  2011

El Festival Latin Reggae Bits nace con el objetivo de abrir un nuevo espacio a la escena del reggae en español y de sus derivados (dub, ragga, electrónica…) con los ritmos latinos, en una viaje musical cosmopolito que reúne influencias de Francia, Inglaterra, España, Jamaica, Cuba, México y Colombia. Para su primera edición, el festival escogió programar un artista embajador de este mestizaje : Sargento García, quien invento el género Salsamuffin y cuya última producción incluye ritmos y músicos de la nueva escena musical colombiana.

Para acompañar el Sargento, tres bandas se unirán para hacer vivir una noche especial al público : Dub Killer Combo, El Freaky Colectivo y Sidestepper. Dub Killer Combo propone un reggae colombiano donde contratiempo y influencias latinas se mezclan y se unen para un resultado colorado; Sidestepper (banda pionera de la cumbia electrónica con 15 años de trayectoria) mezcla ritmos colombianos de las costas con influencia dub y electrónica .El Freaky Colectivo juega con los beats latinos y jamaiquinos para proponer un coctel tropical explosivo que haría bacilar un tronco.

Tomado de http://www.latinreggaebits.com/festival/ , 2011

horizontal rule

  2011

Vuelven el reggae y la gozadera

Sargento García y Sidestepper estarán en el Festival Latín Reggae Bits.

Esta noche, exponentes de la música latina, los beats electrónicos y el reggae se reúnen en el Royal Center, en el Festival Latin Reggae Bits, un espacio para los seguidores de estos géneros.

Los invitados son el cantante francés Sargento García, la banda Sidestepper y los grupos colombianos Dub Killer Combo y Freaky Colectivo.

Bruno García -el Sargento- viene a presentar su más reciente disco, Una y otra vez, que hace alusión a "aquellas ocasiones en las que estamos a punto de rendirnos, pero en las que encontramos esa fuerza que nos impulsa a luchar de nuevo", según dice.

García vivió cinco años en Colombia y afirma que la música, la cultura y la gente de aquí le gustaron.

Yo soy salsamuffin, Una y otra vez y El baile del diablo son solo algunas de las canciones que interpretará, junto al colectivo Iyé Ifé.

Sidestepper, un proyecto que nació hace 15 años de la mano del inglés Richard Blair, prepara su nuevo álbum, del cual, anticipa, no tendrá la batería entre sus instrumentos.

"Será un disco con influencias africanas y en el que estamos inventando patrones", dice Blair. Sus música es pura gozadera y le canta a la vida. En eso coinciden Janio Coronado, Érika Muñoz, Edgardo Garcés, Ernesto Teto Ocampo y Juan Carlos Puello el Chongo, integrantes de la banda, y quienes aseguran que esta noche "se mostrará la espontaneidad y la calentura del colombiano".

Tomado del periódico El Tiempo, 30 de septiembre de 2011

horizontal rule