Maridaje, en Medellin Festival

Festival (Gastronomia)

Varios, Visual

 

Maridaje

Festival, Medellin, en octubre

A ColArte

 

 

2011

Comienza Maridaje 2011

Por segunda vez tiene lugar la feria gastronómica Maridaje 2011, en Medellín. Este encuentro gastronómico, que nació el año pasado con la intención de darle un énfasis al vino, gira hacia la gastronomía en general y contará, del 20 al 23 de octubre, en Plaza Mayor, con la presencia de más de 50 restaurantes a manteles de la capital antioqueña, entre sus participantes.

Además, habrá 120 expositores de aspectos relacionados con la buena mesa, entre ellos los de vinos, cervezas, licores, repostería, helados, café y demás empresas afines.

La feria tiene un atractivo especial desde su primera edición: es la idea de que todos los platos que se ofrecen -muchos de ellos pertenecientes a la carta regular de los restaurantes- tendrán precios especiales para la ocasión, no mayores a los 16 mil pesos.

Por lo mismo, pensando en el público que asista con el objetivo principal de comer, se adecuarán mesas para 800 comensales en Maridaje 2011.

Habrá catas de vinos y clases de cocina. Además, tendrá un chef internacional invitado: el peruano Hajime Kasuga, uno de los más importantes exponentes de la cocina nikkei (corriente de influencias japonesas y técnicas orientales con ingredientes peruanos).

Tomado del periódico El Tiempo, 19 de octubre de 2011

horizontal rule

  2012

Maridaje: la fiesta para probar y deleitarse

Festival gastronómico con lo mejor de la mesa, en Medellin

por Angélica Cervera Aguirre, Medellin

Más allá de si prefiere la cocina peruana, mexicana, árabe, asiática o la criolla, lo más importante, a la hora de elegir un plato, es saber acompañarlo con la bebida indicada.

Saber cuándo escoger un vino blanco, rosado o tinto, en cualquiera de sus variedades para tener un maridaje perfecto en la mesa, son solo algunos conocimientos que se podrán adquirir eni el festival gastronómico Maridaje 2012.

Este certamen se realiza en la Plaza Mayor, Medellin. Los asistentes podrán escoger entre las ofertas de los mejores 50 restaurantes de la ciudad, y disfrutar de catas para aprender mientras se goza de la armonía de las bebidas con la gastronomía.

Por si fuera poco, habrá más de 90 empresas expositoras de vino, cerveza, repostería, helados y café para complementar el menú.

"Este evento lo hemos venido forjando con diferentes instituciones con el único fin de mostrar que el nivel gastronómico de Medellín es muy competitivo", dice Juan Gonzalo Velásquez Escobar, director ejecutivo del Tour Gastronómico, que junto a Plaza Mayor, organizan la fiesta.

Tomado del periódico ADN, 4 de octubre de 2012 

horizontal rule