Salon de Ocio y Fantasia Festival

Festival (Ludica)

Varios, Visual

 

Salón de Ocio y Fantasía

Festival

 
A ColArte

 

   

Ocio está en Feria

Videojuegos, Cosplay y deportes extremos

por Andrea Rodríguez Valencia

Desde el Atari que limitaba el control de la escena de los videojuegos a una palanca y un botón rojo, la industria del entretenimiento ha cambiado y se somete a una carrera permanente entre compañías. SOFÁ, el Tercer Salón de Ocio y Fantasía, reúne en 16.000 metros cuadrados a muchos de los que lo asumieron el reto de qué hacer en los momentos de ocio.

Hay exponentes de diferentes actividades: comics, hobbies, videojuegos, cine de género, juegos de rol, cosplay, literatura fantástica y deportes extremos. Son 150 expositores que pondrán sus novedades ante los ojos de unos 25.000 aficionados que se espera que visiten la feria que estará abierta hasta el 9 de octubre en Corferias.

Además, será el espacio para que diferentes compañías presenten las novedades en videojuegos y las primicias en tecnología. También se presentarán los SOFÁ Cosplay Awards 2011, donde se premiarán las mejores puestas en escena.

El agregado para este año será la exposición de Barbie en la que 50 muñecas de diferentes colecciones son presentadas a los asistentes con un tema particular: "Lo que el viento se llevó".

La idea de este evento nació de Click On Desing, una organización que apoya las ideas creativas y que comenzó con una pequeña feria en el Centro Comercial BIMA y hoy ocupa tres pabellones y el campo abierto de Corferias.

Tomado del periódico ADN, 6 de octubre de 2011

horizontal rule

   
 

2013

Fantasía y ocio:  comienza la feria SOFA

dos internacionales y muchas actividades .

Un mundo lleno de fantasía llega a la capital con la quinta versión del Salón del Ocio y la Fantasía Sofa 2013, un espacio donde se reunirán los mejores exponentes de la industria creativa.

Feria SOFAEntre los invitados internacionales se destaca Patricia Acevedo. Su nombre puede que no sea familiar pero su voz sí. Esta actriz mexicana hace el doblaje a español de personajes como Lisa Simpson, Sailor Moon y Angélica, de Aventuras en Pañales.

También estará Cristina Hernández, quien ha doblado a personajes como Bombóm en las Chicas Súper Poderosas, Sakura Kinomono y Padmé en las películas La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones y la venganza de los Sith.Archivo particular

La Cosplayer invitada este año al Salón del Ocio y la Fantasía SOFA2013 será la estadounidense Lindze, quien desde hace 12 años se destaca en el mundo del cosplay, donde ha recibido varios premios e invitaciones internacionales.

Dentro del universo del Salón del Ocio y la Fantasía los visitantes, tanto los expertos como curiosos, disfrutarán de Dance Revolution. Festival K-Pop, desfiles de Body Art, Diseño Interactivo, escultura Fantástica, Aldea Medie-
val, Brake Dance, Muralis-mo, Cosplay de Perros, Jornadas de Adopción de mascotas, Roller Skate, Bike Polo, Escalada de Muro Artificial, Paint Ball, Acróbatas, Clínicas de Golf, Torneos de Poker, Cosplayer Invitado, y la premiación del Cosplay Award Colombia 2013.

Es una variada y jugosa oferta de actividades para todas las edades, en un solo lugar: Corferias.

Tomado del periódico ADN, 14 de noviembre de 2013 

horizontal rule