Celebra la musica Festival

Festival (Musica)

Personaje

 

Celebra la Música 

celebralamusica.mincultura.gov.co/

Festival, Bogotá y varios municipios, en noviembre

 
A ColArte

 

   

El 20 de noviembre, ‘¡Celebra la Música!’  
 

El 22 de noviembre ha sido adoptado en muchos lugares del mundo como el Día de la Música, porque esta fecha coincide con el día en que Santa Cecilia murió martirizada por su fe. Ella ostenta el título de Patrona de la Música desde 1594, año en que fue nombrada así por el Papa Gregorio XIII.

Por haberse convertido al cristianismo y demostrado su virtud y devoción, Santa Cecilia es venerada en las confesiones religiosas cristiana y ortodoxa; y el madrinazgo sobre la música le fue otorgado debido a que demostró una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos y un espíritu sensible y apasionado frente a la música en general.

Con base en esta importante referencia de significativo arraigo para los colombianos, y teniendo en cuenta todas las prácticas musicales del país, el Ministerio de Cultura propone a las gobernaciones, alcaldías, casas de cultura, colegios, universidades, iglesias, escuelas de música y ONG, entre otros, realizar el próximo domingo 20 de noviembre una jornada de múltiples conciertos bajo la denominación de ‘¡Celebra la Música!’. Será una gran fiesta de encuentro de las mejores prácticas que se adelantan en todo el país en los procesos de formación musical, públicos y privados, así como de otros grupos musicales.

Otro propósito es sumar ese día a otras conmemoraciones anuales, como ‘El Día de la Danza’ y el ‘Día del Teatro’, que ya existen en Colombia. La celebración se convertirá, además, en un escenario para la circulación de los mejores talentos musicales infantiles y juveniles de todas las regiones. El Ministerio de Cultura plantea que ‘¡Celebra la Música!’ tenga una periodicidad anual, el tercer domingo de noviembre.

Tomado de http://www.culturasiberoamericanas.org/spip.php?article20 , 2011

horizontal rule

  2011

Celebra la música, por todo el país

Participan 30.000 artistas, en conciertos en 32 departamentos.

Este domingo, 761 municipios de los 32 departamentos de Colombia vivirán una larga jornada musical con el evento Celebra la música, organizado por el Ministerio de Cultura y en el que participarán más de 30.000 artistas, entre niños y jóvenes.

Celebra la música busca promover el talento musical en todo el país, además de unir las celebraciones de los días del Teatro y de la Danza, y conmemorar el 22 de noviembre, considerado Día de la Música en varios países.

Algunos de los conciertos que se realizarán en Bogotá serán en la Media Torta, el parque El Tunal, Usaquén y el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, entre otras locaciones. En ese último estará La Banda Sinfónica Juvenil de Colombia, dirigida por Alain Crepin, belga, quien estuvo por más de dos décadas al frente de la Banda Sinfónica Real de la Fuerza Aérea de su país.

La Banda Sinfónica Juvenil de Colombia se conforma por cien niños y jóvenes de varias regiones de Colombia.

Tomado del periódico El Tiempo, 18 de noviembre de 2011 

horizontal rule