Festival Creamfields Festival

Festival (Musica popular)

Personaje

 

Festival Creamfields

Festival, Bogotá, en noviembre

El DJ frances David Guetta
A ColArte

 

  2011

Hoy, primera versión del festival (18 de noviembre de 2011)

13 años riene el festival de música electrónica Creamfields, uno de los más importantes del mundo. Miss Kittin, BusyP, The Prodigy y David Guetta, entre otros, se han presentado en sus diferentes versiones.

El festival de música electrónica Creamfields es uno de los más reconocidos del mundo. Nació en 1998 y debe su nombre al club nocturno Cream, que queda en Liverpool (Inglaterra).

Desde ese entonces, se ha expandido a más de 10 países, entre estos España, Portugal, Rumania, Rusia, República Checa, Malta, Polonia, Argentina, Perú, Uruguay, Brasil, Chile y ahora Colombia.

Creamfields ha tenido en sus escenarios a importantes artistas de la escena electrónica, como Miss Kittin, Booka Shade, Busy P. y Groove Armada, entre otros.

Para la primera edición de este festival en el país, habrá cuatro invitados internacionales: el DJ francés David Guetta, quien se presenta con el argentino Guti; el holandés Laidback Luke -quien ha colaborado con artistas como Armand Van Helden-, y el productor de música house Afrojack, quien ha trabajado con Pitbull y Diplo.

A sus 44 años, David Guetta es uno de los DJ y productores más reconocidos. Se dio a conocer hace seis años, con la canción The World is Mine, y cantantes como Usher, Rihanna, Fergie y Ludacris, entre otros, lo han invitado a mezclar algunos de sus temas.

Guetta ha hecho siete álbumes de estudio y ocho recopílatenos, la mayoría de estos con lo más conocido de sus re-mixes. Su estilo musical, con evidentes raíces en el género house, incluye ritmos como el pop y el dance.

Además de los invitados internacionales, la primera edición de Creamfields contará con grupos y DJ nacionales.

Entre ellos, la banda bogotana de funk y electrónica Diva Gash -conocida por canciones como Starmaster y Mas-ters ofLove- y los D J Iván Panqué va, Gerardj, Mono Ramírez, Mao Molano, Nick Moreno y Julián Gómez.

Tomado del periódico El Tiempo, 18 de noviembre de 2011 

horizontal rule