Festival del Libro Infantil Festivales

Festival (Letras)

Figura Humana

 

Festival del libro infantil

Festival, Bogotá y varias ciudades, en octubre

 
A ColArte

 

  2011

Un festival literario solo para los niños

Del 31 de octubre al 7 de noviembre, en todo el país.

Con más de 600 actividades en las principales ciudades del país, se inicia, el 31 de octubre, el V Festival del Libro Infantil, que se extenderá hasta el 7 de noviembre, y que tiene como lema Libros para siempre.

"La idea es acercar el libro a los niños de una manera más natural y no tan obligada", dice María Osorio, coordinadora general de este encuentro.

Sobre la situación del libro infantil, destaca que pasa por uno de los mejores momentos.

"Este año batimos un récord de actividades, que refleja cómo se ha consolidado el Festival, al que cada vez se unen más entidades públicas y privadas", comenta Diana Rey, de la Cámara Colombiana del Libro.

Aparte de la semana como tal, la idea es que todo el mes de noviembre se le dedique al libro infantil.

Varios países han puesto mayor énfasis en los planes de lectura para la primera infancia. "Los hombres aprenden por imitación; de allí la importancia del contacto con los libros desde los primeros años", dice Osorio.

Tomado del periódico El Tiempo, 28 de octubre de 2011 

horizontal rule

   

Feria literaria para los niños

ACTIVIDADES

En todo el país programaron las librerías, el Banco de la República, BibloRed, las cajas de compensación y Fundalectura, entre otros.

Hasta el lunes festivo 7 de noviembre, en el Gimnasio Moderno, se lleva a cabo una feria de libros para niños, dentro del V Festival del Libro Infantil. La actividad será de 10 a.m. a 6 p.m.

Los asistentes a este evento gratuito encontrarán más de 3.000 novedades de diferentes editoriales, con descuentos de hasta el 15 por ciento.

Además, estarán autores como Olga Cuéllar, Jairo Buitrago, Constanza Martínez, José Luis Díaz-Granados y Luis Liévano Quimbay, que leerán sus cuentos.

Habrá actividades de ilustración en vivo, presentaciones teatrales y talleres de plastilina, entre otras.

Y durante este fin de semana se podrán apreciar, en los jardines aledaños, las presentaciones del cuentero y malabarista Jonathan Gato, con su espectáculo Juanita Medianoche y otros cuentos para no dormir.

También estará el grupo Gestando Caminos, con Vamos a un parque de cuentos, espectáculo de narración oral.

Tomado del periódico El Tiempo, 5 de noviembre de 2011

horizontal rule

  2013

El festival del libro hecho para niños

Del 19 al 31 de octubre se realizará el VII Festival del Libro para Niños y Jóvenes, con el lema ‘¡Famliia que lee unida va a la librería!’

El evento, organizado por la Cámara Colombiana del Libro, tiene como objetivos promover los hábitos de lectura, dar a conocer lo mejor de la literatura infantil y juvenil e incentivar el interés por visitar las librerías.

Entre los invitados se encuentran Xiraldo, ilustrador, pintor, caricaturista, dramaturgo y escritor brasileño, y Arianna Squüloni. También se realizarán presentaciones de libros infantiles, horas del cuento, talleres y charlas, en librerías de Bogotá y del país. Tradicionalmente se unen más de 16 ciudades y varios municipios con programación para toda la familia. Más en; www.camlibro.com.co  

Tomado del periódico El Tiempo, 18 de septiembre de 2013 

horizontal rule