Lectura Bajo Los Arboles Festival

Festival (Cultura)

Personaje

 

Lectura Bajo Loa Arboles

Festival, Bogotá, en noviembre

A ColArte

 

  2011

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, entidad adscrita a la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte, con el fin de promover la circulación de los libros, fomentar el interés por la lectura, dar divulgación a las diferentes actividades de promoción que se realizan en asocio con instituciones de la ciudad y acercar los libros a sus lectores, invitan a todos los ciudadanos a participar en LECTURA BAJO LOS ARBOLES.

Esta gran fiesta de la lectura tendrá lugar en el Parque Nacional el sábado 19 de noviembre a partir de las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y contará con el ya tradicional Trueque el libro, iniciativa creada en el 2005 que con donaciones de diferentes editoriales harán posible este espacio de intercambio.

Además, varios narradores y poetas compartirán fragmentos de sus más recientes creaciones, habrá firma de libros, narración oral, teatro, música en vivo, títeres,cine, librerías itinerantes, taller de elaboración de fanzines y variadas actividades de promoción de lectura: préstame tu voz, lecturas gigantes, círculos de la palabra. La zona de lectura contará con una carretilla de préstamo de libros, con la bicibiblioteca móvil y el Bibliobús.

 

Variedad de actividades 

Adicionalmente durante la jornada de Lectura bajo los árboles, los participantes  disfrutaron de:

▪ Distribución gratuita del más reciente título de la colección Libro al viento, Anaconda y otros cuentos y la presencia y firma de ejemplares por parte del ilustrador Iván Benavides.
▪ Proyección del documental "París Marsella" donde Sebastián Martínez reedita las experiencias  de Julio Cortázar en "Los autonautas de la cosmopista", escrito en 1982 durante un viaje por una autopista francesa.
▪ Presentación de la obra de teatro La Consagración de la Cosecha, un fragmento de la obra teatral del poeta Jorge Rojas, La Doncella de Agua, en la cual los cuatro elementos junto con algunos frutos como la uva, la naranja, la manzana y el trigo dan gracias por sus dones a la tierra. 
▪ Con... ¡cierto animal!, un musical para la toda familia que narra la historia de María Pimientas.
▪ Lecturas de Piedad Bonnett, Jorge Franco, Juan Manuel Roca, Ricardo Silva, Maruja Vieira, Santiago Mutis, Gabriela Alemán, entre otros

Tomado de http://www.idartes.gov.co/idartes/index.php?option=com_content&view=article&id=252:lectura-bajo-los-arboles-proximo-sabado-19-de-noviembre&catid=67:noticias-gerencia-de-literatura&Itemid=142 , 2011 

horizontal rule

  2012

 

¡Vuelve la gran fiesta de la lectura en el Parque Nacional!

Sábado 1 de septiembre de 11 a.m a 8 p.m.

El próximo 1 de septiembre, desde las 11 a.m y hasta las 8 p.m. vuelve el encuentro de amantes de la literatura, lectores, escritores, libreros, editores, correctores,promotores de lectura, gestores y amigos de las palabras en el Parque Nacional.

Para promover la circulación de los libros, fomentar el interés por la lectura, divulgar las diferentes actividades de promoción que se realizan en asocio con instituciones de la ciudad y acercar los libros a sus lectores, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes y su Gerencia de Literatura invitan a todos los bogotanos a participar en Lectura bajo los árboles.

Esta gran fiesta de la lectura contará con el ya tradicional Trueque el libro, iniciativa creada en el 2005 y que con donaciones de diferentes editoriales hará posible este espacio de intercambio. Además, distintos narradores y poetas compartirán fragmentos de sus más recientes creaciones, habrá teatro, música en vivo, micrófono abierto, librerías itinerantes, talleres, zona infantil, clubes de lectura y lecturas a la carta. La zona de lectura contará con una carretilla de préstamo de libros de Libro al viento, con la bibliocicleta y el Bibliobús de Biblored

Texto suministrado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, 2012 

horizontal rule