Ilenia Antonini

Italia

Actores

Personaje

 
 

 Ilenia Antonini

actriz

 
A ColArte
 

 

   
 
 

Es la hija de la actriz Morella Zuleta. Es una jovencita de 11 años que actualmente cursa séptimo en el colegio italiano Leonardo da Vinci. Nació en Italia y, desde los 4 años, comenzó a salir en diferentes comerciales de televisión. A los 7 actuó en cine con la película Esto huele mal, protagonizada por el actor peruano Diego Bertie y las actrices colombianas Cristina Campuzano y Valerie Domínguez.

Su primera novela fue Amor en custodia en 2009, donde interpretó a Luciana Tardelli, la hija del italiano Marco Tardelli (Giorgio Difeo). "Trabajar en Amor en custodia me sirvió para abrir las puertas de la televisión y para poder actuar en Tres Milagros. Una historia que me pareció muy interesante desde el punto de vista actoral, porque fue un verdadero reto hacer un personaje tan fuerte y difícil como Milagros Fontanarrosa".

Su mayor crítica es su mamá, que siempre está a su lado. "Se siente muy orgullosa de mí y me da muy buenos consejos. Me dice que debo escuchar muy bien al director y a mis compañeros de escena mientras actúo". Pero el talento de esta pequeña no se queda en la actuación, pues también forma parte del grupo musical Claraluna desde hace dos años.

"La música siempre me ha gustado; por eso tomé la decisión de ingresar a Claraluna, donde me siento feliz cantando y actuando", cuenta Ilenia, quien también considera que "todos los niños debemos practicar un deporte o un arte, para sentirnos bien con nosotros y con el mundo, y así mismo, de alguna manera, para protegernos de los vicios".

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 600, 22 de octubre de 2011