Feria de Artesanias Feria

Festival (Artesanias)

Varios, Visual

 

Feria de Artesanías

Feria, en Cartagena, en enero

 
A ColArte

 

   

Artesanías para todo el mundo

Comienza en Cartagena la Feria de Artesanías

Cartagena comienza el año mostrando las raíces de la manufactura colombiana en la XII Feria de Artesanías de Exportación (Farex), desde hoy y hasta el 11 de enero.

"Ferias de artesanías existen en todas partes, pero la nuestra se caracteriza por la cuidadosa selección de los artesanos por parte de un comité de expertos que yo presido", comenta la organizadora del evento y ex ministra de Cultura, Araceli Morales.

FAREX El año pasado, las ventas de este evento alcanzaron los 1.450 millones de pesos, cifra que se espera superar en esta edición. "Nos fijamos en que los productos sean innovadores y que presenten cosas diferentes cada año, para que no sea una feria repetitiva".

En el certamen, también sobresale la III Pasarela Farex 2012, que se realizará el jueves 5 de enero, a las 7 p.m, en el patio de Banderas del Hotel Almirante Cartagena Estelar.

Además, como todos los años, Farex distinguirá a los artesanos que se destaquen en las categorías Mejor módulo decorado, Producto más innovador y creativo, Diseño de empaque más creativo. Uso de materiales ecológicos y Producto creado con la materia prima más creativa.

Morales también resalta la participación de países de África, junto a México, India, Pakistán, Ecuador, Guatemala e Indonesia, que intercambiarán con los artesanos colombianos muestras culturales como danza y música. Así, el evento será un sitio de encuentro para los empresarios artesanales del mundo.

Tomado del periódico El Tiempo, 3 de enero de 2012

horizontal rule

 
FAREX
es una feria de artesanías con calidad de exportación que se realiza anualmente con el fin de apoyar y fortalecer a los artesanos colombianos, brindándoles la oportunidad de exhibir sus productos, abriendo puertas en el mercado local, nacional e internacional.

horizontal rule