La Mujer del Año Fucsia Festival

Festival (Cultural)

Personaje

 

 

La Mujer del Año Fucsia

Festival

A ColArte

 

 


Vea otras imágenes de Mujer Colombiana en ColArte 

Mujer Colombiana 2006
Mujer Colombiana 2007
Mujer Colombiana 2008
Mujer Colombiana 2009
Mujer Colombiana 2010
Mujer Colombiana 2011

 

  2011

En la Plaza de Andrés, en el norte de Bogotá, la IX edición de La Mujer del Año Fucsia-La Riviera 2011, premio otorgado en esta oportunidad a Julia Salvi, directora de la Fundación Salvi y del Festival Internacional de Música de Cartagena. A la ceremonia asistieron la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, miembros del gabinete nacional y personalidades de la sociedad capitalina. Durante el evento hubo un desfile de modas de ropa interior de la marca Women’s Secret, y la diseñadora Carolina Sepúlveda presentó su nueva colección de invierno. A esta celebración se unieron Swarovski, marca de cristales y joyería, whisky Buchanan’s y Women’s Secret. Los recursos recaudados esa noche se destinarán a la Fundación Ellen Riegner de Casas, que apoya a mujeres con cáncer y de escasos recursos.

Tomado de la Revista Semana Edición 1540, 7 de noviembre de 2011 

horizontal rule

  2009

Isabella Santo Domingo

 

Según W Radio, Revista Fucsia ha seleccionado a Isabella Santo Domingo como la mujer del año. Isabella Santo Domingo ha sonado en 2009 por la serie de televisión Los caballeros las prefieren brutas. Las otras colombianas aspirantes eran Dora Glottman, presentadora de noticias internacionales de Caracol Noticias y Andrea Cote.

horizontal rule


 

  2011

En su noveno año consecutivo, la convocatoria Mujer Colonnbiana FUCSIA, a la que se han unido en calidad de patrocinadoras firmas tan importantes como La Riviera, Swarovski, Womens Secret y Buchanans, invita a los colombianos a elegir a la mujer de mayor talento, liderazgo, profesionalismo y calidades humanas. Las postuladas fueron seleccionadas por los directores de las diferentes revistas de Publicaciones Semana. La ganadora será dada a conocer en nuestra edición de noviembre y premiada el 26 de octubre en un evento que, como es costumbre, le rinde homenaje a la mujer colombiana y busca recaudar fondos para la Fundación Ellen Riegner de Casas, que ayuda a pacientes de escasos recursos que padecen de cáncer.

---------------------------------------

Generosa, obstinada, leal, estricta e impaciente, Julia Torres Forero, hoy Julia Salvi, cree en Dios, en los milagros, la música, el respeto y el destino. Le reza a la Virgen, medita con su iPad, y hace yoga para fortalecer su espíritu.

Extrovertida y sociable, le encanta la gente y la incluye en sus proyectos, con la seguridad infundida por el amor de su padre y los privilegios de su abuela.

Julia Salvi - Mujer Colombiana 2011De paladar criollo, pan de yuca y café colombiano, reside entre Francia e Inglaterra, en casas de estilo provenzal, llenas de recuerdos de viajes, antigüedades italianas y cuadros de Campuzano, Roda, Zamora, Grau...

No puede tener más vestidos, zapatos o carteras, pero vive en una maleta y duerme en los aviones acompañada de la foto de sus hijos y un dije con San Cristóbal, el santo de los viajes, que le regalaron sus nietos.

Lectora de Isabel Allende, García Márquez, Dostoievski, Kafka, le gusta toda la música, clásica, los vallenatos, el bolero Solamente una vez, la canción Señora María Rosa; María Dolores Pradera, Cuco Sánchez.

Hace cinco anos cambió su vida amable, consentida y sofisticada, entre proyectos con el Príncipe de Gales y el círculo calmo y cerrado de intelectuales en Francia, por crear en Colombia el Festival de Música de Cartagena y conseguir fondos aquí y allá, para llegar a barrios apartados y comunas, becando y formando jóvenes talentos con músicos famosos. Misión de sacrificios y milagros que vive de la generosidad de la gente. Al Festival lo cuida un ángel.

"Yo nací en Cali. La familia de mi madre es del Valle, mi papá es opita. Ellos se conocieron cuando la gente no se movía y se casaban con los de su pueblo. Mi madre era de una familia muy grande de primos, de Roldanillo. Su madre era la mayor de tres hermanas, casadas con tres hermanos. Eso marcó nuestras vidas, porque ellas eran muy unidas y tenían fincas en el Valle del Cauca, al lado del río, así que crecimos todos juntos como hermanos. Llevábamos una vida de familia, no había extraños.

"Mi madre sabía cocinar, bordar, coser, limpiar y hasta virutear el piso con el pie. Esperaba a que su esposo llegara y le tenía el mejor puesto, el mejor plato; todo el mundo se callaba, no había ruido, los hijos se acostaban temprano. Nos bañaban con agua fría y nos secaban en el jardín bajo el sol, porque era bueno para la circulación.

......

Tomado de la Revista Fucsia No.132, noviembre de 2011 

horizontal rule