Catalina Gomez S

Armenia, Risaralda

Presentadores

Personaje

 


Catalina Gomez S.

presentadora

 
A ColArte
 

 

   
 


¡Yo soy la otra Catalina!

Por NÉSTOR PANADER

Catalina Gómez, presentadora de Día a día, tiene una homónima en NTN24, quien a cada rato debe aclarar que ella no es la Cata de Caracol Televisión.Te la presentamos.

En una ocasión, recibió este mensaje en su twitter: "Cata, Día a día ya no se ve en Venezuela y queremos ver al padre Linero..." Ella, sorprendida, se vio obligada a responder: "No, creo que te equivocaste de Catalina Gómez. Yo trabajo en NTN24. Por favor, lee mi perfil".

Otro día leyó: "Cata, te ves muy linda en el programa, pero, por favor, suelta esa taza de café, que llevas con ella más de dos horas..." Y de nuevo tuvo que responder: "Mira, creo que te equivocaste..." Mensajes por el estilo le siguen llegando a su cuenta y, aunque ha tomado con humor la confusión, un día decidió averiguar el twitter de la Catalina Gómez de Caracol Televisión, y se lo ‘retuiteó’ a todos los contactos.

Esta situación curiosa le ocurre a Catalina Gómez, periodista y presentadora del Canal NTN 24 y quien, a diferencia de su colega homónima, no es de Medellín sino de Armenia.

Esta ‘otra’ Cata Gómez nada tiene que ver con la farándula. Presenta noticias internacionales en la mañana y tiene opiniones claras y profundas sobre los hechos que marcan el rumbo de la humanidad. "El descuido ecológico es una terrible amenaza", dice con gran seriedad. "Las cumbres de cambio climático no sirven para nada porque siempre hay intereses económicos que impiden cualquier acuerdo".

En su twitter @catalinagomezs vierte opiniones con ese tono todos los días. Por eso, no es raro que cuente ya con más de siete mil seguidores.

Esta Catalina Gómez tiene 27 años y es comunicadora social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Uno de sus dos hermanos, Oscar Gómez, también es periodista y es director de deportes de Caracol Televisión.

La Cata de este artículo empezó como asistente de producción en el programa radial La noche (La FM). En 2008 entró a NTN24 y durante su permanencia en este Canal ha tenido la oportunidad de cubrir en directo varias cumbres internacionales (Trinidad yTobago y Panamá) y de entrevistar a presidentas como la argentina Cristina Fernández y la chilena Michelle Bachelet.

Admira a Luis Carlos Vélez (el presentador colombiano de CNN en inglés), a quien conoce personalmente; lee a Truman Capote; admite que su mayor defecto es ser temperamental e impaciente, y está casada desde hace un año con Juan Raúl Mejía, periodista deportivo de NTN24.

La Cata Gómez del Canal RCN reconoce que su tocaya de Caracol Televisión es mucho más famosa que ella, pero dice que no piensa cambiarse el nombre. "Que nos confundan... qué más puedo hacer".

Por favor, lean su perfil.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 600, 22 de octubre de 2011