Dia Internacional de La Mujer Festival

Festival (Cultura)

Figura Humana

 

Día Internacional de la Mujer

Festival, 8 de marzo

 
A ColArte

 

   
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.

La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Información adicional en  http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Mujer

horizontal rule

  2012

Con conciertos de diversos géneros musicales, cine y deporte la Alcaldía Mayor de Bogotá conmemora el "Día Internacional de los Derechos de las Mujeres".

Con el concierto de ChocQuibTown, Totó La Momposina, Pastora Cabezas y Colombia Negra; el ciclo-paseo "Nosotras Pedaleamos" (simultáneo en ocho países), el "Homenaje Día de la Mujer con la Orquesta Filarmónica de Bogotá", el ciclo de cine "La mujer y sus amores... imposibles" en la Cinemateca, y el concierto "Cinco Mujeres, 20 Canciones", la Alcaldía Mayor de Bogotá conmemorará el "Día Internacional de los Derechos de las Mujeres".

Durante todo el mes y en especial el día 8 de marzo, el mundo entero celebra el Día Internacional por los Derechos de las Mujeres que reconoce sus múltiples luchas por mejorar condiciones laborales, políticas, culturales y sociales.

Texto gentilmente suministrado por la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, 2012 

horizontal rule