Festival Hippie Festival

Festival (Musica hippie)

Personaje

 

Festival Hippie

Festival, Bogotá, en marzo

 
A ColArte

 

  2012

Amor y paz, twist y rock and roll en el festival hippie

Cerca de 500 bogotanos recordaron la vida en los años 60.

por Alejandro Borráez

Con un encuentro de hippies, la alcaldía local de Chapinero buscó destacar este movimiento como un ejemplo de vida sana, arte y convivencia.

Una mezcla de nostalgia, recuerdos, baile, música y por supuesto ‘amor y paz’, vivieron ayer cerca de 500 asistentes en el Primer Festival Hippie: un estilo de vida sana, organizado por la alcaldía de Chapinero para homenajear las tradiciones culturales de la localidad capitalina.

"Quisimos hacer un festival en torno a la música, porque esa fue la principal característica de esta cultura, destacada también por el amor a la naturaleza, por el respeto a la sociedad, por la libertad y porque en este  parque de los hippies (carrera séptima con 60), sucedieron eventos muy importantes para esa comunidad que aún se mantiene viva", explicó Angelina Guerreo, organizadora del festival.

El evento, que también contó con talleres de yoga, agricultura urbana, energía no renovable y solar, permitió que los capitalinos desempolvaran sus atuendos y se divirtieran al estilo del twist y el rock and roll.

"Yo vine a acompañar a mi hijo que quería participar en el concurso de fotografía que se está realizando durante el evento, pero realmente creo que lo he disfrutado más yo, porque he bailado y estuve participando en un concurso de twist", destacó Gloria Mejia mientras escuchaba un clásico de Carlos Santana,

Esta primera version festival, espera posicionarse como un encuentro anual.  Se presentaron bandas tributo a Rolling stones’ y The Beatles’, The doors’ y Janis Joplin.  Hubo muestras de arte y comida. Contó con el apoyo de Ágora producción cultural.

Tomado del periódico ADN, 12 de marzo de 2012 

horizontal rule