Gaitango Festival

Festival

Personaje

 

Gaitango

Festival, Bogotá, Julio

A ColArte

 

   
Desde el 6 de julio, el encanto arrabalero del bandoneón, el contrabajo, el piano y las voces tangueras estarán presentes en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y en la Media Torta, durante la segunda temporada de Gaitango que reunirá a tres de las mejores exponentes internacionales de esta manifestación artística latinoamericana. Una invitación de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes.

Este año, GAITANGO rinde un homenaje a la mujer tanguera, que con su voz seduce, encanta y enamora. Interpretaciones contemporáneas, arriesgadas y tradicionales, marcan el estilo de estas tres grandes del tango. Por primera vez en Colombia, los amantes del género porteño verán a Dolores Solá y la Chicana, con un estilo transgresor musical que va más allá del Tango; también a Soledad Villamil, cantante y actriz protagonista de la película, "El Secreto de sus Ojos", ganadora del Oscar a Mejor Película extranjera; acompañadas por la inolvidable María Graña y el Sexteto Mayor del Tango, considerada como una de las cantantes más importantes de la historia del tango.

Además, se presentará en la Media Torta, Gloria Acevedo, o Gloria Gardel, o La Gardelita, intérprete colombiana, representante pura del tradicional estilo gardeleano, durante un espectáculo que gozará con la presentación de un espectáculo de baile a cargo de la Fundación Piazzola y del tanguero Simón Fahey.

Serán en total cinco días dedicados a una expresión artística que da muestra de una cultura que aunque es propia de los argentinos, también se vive y disfruta en Bogotá. El cierre será el domingo 15 de julio en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con la presentación del 3° Festival Internacional de Tango de Bogotá, en alianza con Alma de Tango. Un evento único que tendrá en competencia a las mejores parejas de tango que disputarán el primer puesto, para representar a nuestro país en el Mundial de Tango 2012, a realizarse en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) durante agosto.

Texto suministrado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, 2012