Cultura en Comun Festival

Festival

Personaje

 

Cultura en Común

Festival, Bogotá, en agosto

A ColArte

 

   

En el marco de la Fiesta de los 474 años de la fundación de Bogotá, la Alcaldía Mayor inaugura el programa “Cultura en Común”, una iniciativa que busca la formación de públicos en las Localidades de Antonio Nariño, Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, San Cristóbal, Santa Fe, Usaquén y Usme.

Lo mejor de la danza, la música, la literatura, el cine y el teatro llegará a partir del sábado 4 de agosto a ocho Localidades de la Ciudad, mediante el Programa Cultura en Común, cuyo objetivo es descentralizar la oferta cultural en la ciudad, fomentando el uso de escenarios locales y ampliando de esta manera la Red de Escenarios públicos de la Capital.

La iniciativa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en alianza con la Secretaría de Integración Social y el Instituto Distrital de las Artes, tendrá como escenarios todos los fines de semana siete Centros de Desarrollo Comunitario: Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar, La Victoria en San Cristóbal, Lourdes en la Localidad de Santa Fe, Servitá en Usaquén, el Centro de Desarrollo Comunitario Julio Cesar Sánchez García en la Localidad de Usme, Centro de Desarrollo Comunitario Lago Timiza en Kennedy, el Centro de Desarrollo Comunitario El Porvenir en la Localidad de Bosa y el Teatro Villa Mayor, espacio en convenio con la Alcaldía Local de Antonio Nariño.

“Pretendemos generar hábitos culturales en las comunidades, formar nuevos públicos en las diferentes áreas artísticas y fomentar el sentido de pertenencia hacia los espacios físicos de sus localidades”, afirma Marta Bustos, Directora de Arte, Cultura y Patrimonio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Cultura en Común tendrá programación permanente todos los sábados a las 4:00 p.m y los domingos a las 11:00 a.m , de manera simultánea en siete de los ocho escenarios del programa. En Bosa, en el Centro de Desarrollo Comunitario El Porvenir, la programación será los domingos cada 15 días. La entrada será totalmente gratuita.

Los componentes de la programación de Cultura en Común son el resultado de los proyectos seleccionados de las convocatorias adelantadas por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, obras ganadoras de convocatorias en áreas artísticas del Instituto Distrital de las Artes, además de muestras de grupos locales o de localidades cercanas.

De esta manera, los habitantes de las ocho Localidades en las que estará Cultura en Común, disfrutarán de obras de todos los géneros escénicos y actividades de formación como lecturas de obras dramáticas, lecturas de poesías y cuentos, muestras de trabajos en proceso, clases abiertas, demostraciones de trabajo, proyecciones de cine, entre otras actividades, todas con un carácter pedagógico..

Consulte la programación en
www.culturarecreacionydeporte.gov.co/culturaencomun

Texto suministrado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogota, 2012

horizontal rule