Festival Internacional de Musica de Medellin Festival

Festival

Personaje

 

 

Festival Internacional de Música de Medellín

Festival

A ColArte

 

 

 

Un festival es una verdadera fiesta de la música. La conjunción de intérpretes, orquestas, compositores, talleres, clases maestras, actividades académicas, charlas conciertos, conversatorios y sobre todo la mejor música del mundo, hacen que los días de un Festival queden en la memoria con recuerdos muy gratos.

El Festival es un evento de gran impacto social y artístico que aprovecha el lenguaje universal de la música para abrir las puertas al intercambio de ideas y visiones del mundo y para resaltar tanto lo que tienen las personas en común, como lo que hace de cada una de ellas un ser único y diferente.

El Festival se ofrece en un excelente momento para la Ciudad de Medellín, cuando esta se encuentra en un proceso de franco desarrollo económico, educativo, social y cultural.

Objetivos:

Ofrecer a toda la Ciudad programación cultural del más alto nivel artístico. Proyección de una imagen positiva de la Ciudad y del país en el exterior.

La presencia de artistas de talla mundial permite a los estudiantes de la Academia Filarmónica de Medellín recibir enseñanzas técnicas de alto nivel y encontrar en estos maestros adecuados referentes para su vida profesional y artística.

La Academia Filarmónica de Medellín, es un programa pionero en Colombia cuyo propósito es contribuir al desarrollo profesional de los jóvenes músicos mas talentosos de Antioquia y Colombia, ofreciéndoles oportunidades para su crecimiento artístico en las áreas específicas de práctica orquestal y música de cámara. El programa está dirigido principalmente a jóvenes de escasos recursos, con un destacado talento y vocación para dedicarse profesionalmente a la música.

 
   
  2012

Intensa temporada clásica en Medellín 

Se presenta la Orquesta de Cámara de Israel . Además, la ciudad comienza  su Festival Internacional de Música, con invitados como la soprano Rebekah Diaz (EE. UU.), los violinistas Ala Voronkova (Ucrania) y Alexis Cárdenas (Venezuela); los pianistas Joaquín Achúcarro (España) y Blanca Uribe y Sergio Posada (Colombia), y los directores Alejandro Posada (Colombia), Guerassim Voronkov (Rusia) y Rodolfo JB Saglimbeni (Venezuela), entre otros.

Tomado del periódico El Tiempo, 31 de agosto de 2012