Concurso Nacional del Bambuco Inedito Concurso

Festival (Musica bandas folclor)

Personaje

 

Concurso Nacional del Bambuco Inédito

Festival, tocancipa, Cundinamarca, en septiembre

A ColArte

 

 
 

Nuestro objetivo primordial es estrechar los lasos de amistad entre los diferentes departamentos y regiones de Colombia a través de la música, así como incentivar la creación de nuevas obras de nuestro folclor, por lo tanto cada una de las bandas participantes concursará con un Bambuco Inédito, el cual se interpretará en una de las rondas programadas en tarima. 

horizontal rule

  2012

LA BANDA MUNICIPAL DE MANIZALES, REPRESENTARÁ A LA CIUDAD DE MANIZALES Y LA REGIÓN EN EL VIII CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO INÉDITO EN HOMENAJE AL MAESTRO ALFREDO MEJÍA VALLEJO DE TOCANCIPÁ, CUNDINAMARCA.

DEL 21 AL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2012

La Alcaldía de Manizales y El Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, aceptaron la invitación de la Alcaldía de Tocancipá realizada a la Banda Municipal de Manizales en el sentido de participar en el VIII Concurso Nacional del Bambuco Inédito en homenaje al maestro Alfredo Mejía Vallejo y que se realizará en ese municipio del 21 al 23 de septiembre de 2012.

Nuestra Banda hará presencia en tan importante cita con el pentagrama patrio, con una delegación de 39 instrumentistas y su director el maestro Carlos Arturo Marin Grisales.

Participarán allí con la obra inédita en ritmo de bambuco titulada “Mariana”, cuyo compositor tiene por seudónimo “Indio” y que es
escrita en homenaje a la sobrina del compositor y trata de describir la dulzura, la alegría y las picardías de una niña de 2 años.

Tomado de http://www.culturayturismomanizales.gov.co/index.php/es/noticias/item/575-banda-municipal-de-manizales-en-tocancipa-viii-concurso-del-bambuco-inedito , 2012

horizontal rule